Silvia Bronchalo desvela el estado de Daniel Sancho en la prisión de Surat Thani: «Dentro de lo malo está bien y fuerte»
La analista de inversiones ha declarado a 'EFE' tras una visita a la cárcel que su hijo se encuentra en periodo de «adaptación»
Daniel Sancho recibe la visita de su madre, Silvia Bronchalo, en la prisión de Surat Thani
¿Quién es Silvia Bronchalo, la discreta madre de Daniel Sancho?
![Silvia Bronchalo desvela el estado de Daniel Sancho en la prisión de Surat Thani: «Dentro de lo malo está bien y fuerte»](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/09/11/silvia-Rc9mChQo4V8ph8EOabK8fNP-1200x840@diario_abc.jpg)
El caso Daniel Sancho ha trastocado por completo las vidas de los padres del chef desde el momento en que ingresó en la prisión de Koh Samui tras ser detenido por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta en el verano del año pasado. Por mantenerse al lado de su hijo y mostrarle su apoyo en el proceso al que se enfrentaba, tanto la analista de inversiones Silvia Bronchalo como el actor Rodolfo Sancho incluyeron en su agenda las frecuentes visitas a Tailandia como prioridad.
Si bien es Rodolfo Sancho a quien las cámaras le han captado en más ocasiones a las puertas de la prisión donde Daniel Sancho se encontraba a la espera del juicio y hasta la consiguiente lectura de su condena, Silvia Bronchalo redujo el número de viajes a la isla asiática con el objetivo de pasar más desapercibida para los medios de comunicación. Así, permaneció durante un tiempo las primeras semanas que pasó su hijo en prisión y no volvió a reaparecer hasta la vista y su posterior resolución.
Condenado ya Daniel Sancho a cadena perpetua, la familia quedaba también desolada por el significado de la decisión: el chef no podría seguir en la misma prisión y sería trasladado a otra en la que aceptasen presos con esa condena. La cárcel de Surat Thani sería entonces el destino donde, por el momento, Sancho cumplirá su pena enfrentándose a las complicadas condiciones que caracterizan la prisión. Allí será ahora donde sus familiares le visiten cuando les sea permitido y donde las cámaras aguarden para captar cada uno de los encuentros que se produzcan con Daniel, como los últimos con su madre, en los que a la salida ha aprovechado para explicar detalles de su situación.
Visitas maternales
Después de que Daniel Sancho terminase el periodo de seis días obligatorio que responde a una cuarentena impuesta por el sistema penitenciario a todos los presos nuevos, Silvia Bronchalo se reunió con su hijo por primera vez en el módulo de visitas de la prisión para demostrarle su apoyo en estos momentos de incertidumbre acerca de cómo será su futuro en la dura cárcel tailandesa. Una vez finalizado el encuentro, Bronchalo salió del centro y prefirió no hacer declaraciones sobre cómo había sido la visita.
En otra nueva ocasión de visitarle, Silvia Bronchalo sí ha roto el silencio que le caracterizaba durante todo el proceso del caso de su hijo y ha expresado a EFE cuál es el estado de Daniel Sancho en la nueva prisión. Según asegura, Sancho se encuentra en «periodo de adaptación» en Surat Thani, de la que ya se han desvelado las difíciles condiciones de vida en su interior con hacinamiento, falta de higiene y riesgo de violencia constante. A pesar de ello, Silvia afirma que su hijo «dentro de lo malo está bien, está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien».
Aislado en la cárcel
Las visitas que ha podido hacer Bronchalo a su hijo han sido escasas porque la prisión «ha comprimido las visitas» a una sola cita semanal, algo que en la anterior cárcel era completamente diferente. «No es como Samui, donde se le puede ver todos los días», ha querido comparar ante los micrófonos de EFE. Sin embargo, con una única visita en tantos días para ver a su hijo no quita que no esté «contenta» de encontrarse con él. Por lo que le ha podido contar su hijo y que ella ha querido compartir, él se encuentra en el módulo de aislamiento donde deben permanecer los nuevos presos hasta que se adaptan y después «los clasifican dependiendo de la condena o de lo que hayan hecho».
Tal y como ha relatado Bronchalo, Daniel no se encuentra solo en el módulo considerado de alta seguridad, comparte celda con «14 personas» más, 13 asiáticos y un austriaco. Cuando termine la adaptación, pasará a vivir en una prisión donde «hay más presos de todo tipo y son otras reglas», ha indicado la madre de Daniel, quien no ha querido expresar ni compartir más información que haya salido de boca de su hijo, del que se habría dicho que estaría en el punto de mira de las mafias tailandesas por la popularidad que ganó en la isla durante el proceso de su caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete