Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños: así está su relación casi dos años después de separarse
La cantante y el exfutbolista culé, cumplen 47 y 37 años, respectivamente, a miles de kilometros de distancia
Shakira se rompe al recordar la traición de Piqué: «Pensé que no sobreviviría a tanto»
Shakira y Gerard Pique
Hoy, viernes 2 de febrero, es un día muy especial para Shakira y Piqué y es que, ambos celebran sus respectivos cumpleaños. La colombiana lo festejará en Miami, en compañía de sus familiares y amigos. Mientras, Piqué soplará las velas en Barcelona junto a Clara Chía y sus padres. Aunque la distancia física entre ellos es kilométrica parace que en lo personal su distanciamiento empieza a reducirse.
Como dice el refrán 'no hay mal que cien años dure' y la de Barranquilla parece estar dispuesta a dejar atrás el pasado por el bienestar de sus hijos. El periódico, 'El Nacional de Cataluña', informó que Shakira habría retomado el contacto con Piqué por el bien de sus dos hijos. «En los últimos meses, ha habido un acercamiento entre Shakira y Piqué, no con la intención de reavivar el romance, sino para establecer una relación saludable en beneficio de Milan y Sasha», reportó el diario. «La expareja ha optado por prescindir de intermediarios legales, comunicándose directamente en asuntos relacionados con los niños».
Este supuesto nuevo acercamiento entre la ex pareja favorecería a Clara Chía, quien finalmente tendría la posibilidad de acercarse a los niños. «Lo más sorprendente es la flexibilización de las restricciones impuestas por la artista, permitiendo que Clara Chía comparta más tiempo con Milan y Sasha», agregó el medio. Las distancias y las tensiones se han disipado, y ambas partes han adoptado una actitud más conciliadora.
Una ruptura cantada
Tras 12 años juntos y dos hijos en común, Milán, de 9 años, y Sasha, de 6, Shakira y Gerard Piqué ponían fin a su relación. Una noticia que llegaba por sorpresa y venía envuelta por los rumores de infidelidad del futbolista del FC. Barcelona con la joven Clara Chía. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», se podía leer en el escueto comunicado que dio la vuelta al mundo.
Con el paso del tiempo se confirmó la relación de Gerard Piqué con la joven de 23 años, Clara Chía. El mundo se dividió entre el Team Shakira y el Team Piqué: la guerra estaba servida. Shakira empezó su particular batalla contra la pareja con sus canciones, llegando a publicar hasta seis temas contra el futbolista. Pero si hubo una que levantó ampollas fue la que protagonizó junto a Bizarrap: 'Music Sessions #53'. «Desahogarme con Bizarrap fue necesario para mi proceso de recuperación», reconocía posteriormente.
Canción donde atacaba sin piedad a Clara Chía, a su ex suegra y al culé. Esa misma canción hizo que la frase, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan«, se convirtiera en todo un himno popular. «Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada», explicaba en sus redes. La colombiana se dedicó durante meses a mostrar su dolor y su despecho por lo que había vivido.
«Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño, de tener una familia en la que unos hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. Y no todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños maravillosos que me llenan de amor cada día», explicó en una entrevista al periodista estrella de Televisa, Enrique Acevedo. «Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida» y añadía: «He aceptado el dolor, porque dicen que 'lo contrario de la depresión es la expresión'», zanjaba justificando su modus operandi.
Por su parte, el exfutbolista prefería mantenerse en silencio y no hacer declaraciones. Aguantaba los embistes lo mejor que podía mientras su relación con Clara se iba consolidando. Eso sí, Shakira no estaba dispuesta a que sus hijos pasaran tiempo con 'la otra'. Estableció restricciones en el acuerdo de custodia para evitar que la joven catalana se acercara a Milan y Sasha durante las visitas a su padre en Barcelona.
Tras cerrar el acuerdo de separación y custodia, la colombiana se mudaba a Miami con sus retoños. «Nunca había visto a mis hijos tan felices. Van a sus extraescolares sin que nadie los persiga, no como en Barcelona, donde teníamos todos los días paparazzi en la puerta. Y destaca que la vida que llevan en Miami es «libre y normal, como dos niños comunes, no como hijos de celebridades». Feliz y recuperada de la su herida, la artista colombiana ha logrado convertirse, de nuevo, en una de las cantantes más escuchadas y con mayor reclamo social. Su vida vuelve a estar bajo control y sin intención de volver a enamorarse.
Ver comentarios