Hazte premium Hazte premium

El Rey Federico se marcha de vacaciones solo un mes después de ascender al trono

Al abandonar el monarca Dinamarca, la Reina Margarita ha tenido que ser nombrada Jefa de Estado

Federico X, nuevo Rey de Dinamarca, promete ser un antídoto contra la división

Federico de Dinamarca ya es Rey y Genoveva agua pasada

Federico de Dinamarca gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas ha pasado mes desde que Federico de Dinamarca ascendiera al trono y proclamara su primer discurso como nuevo monarca, desde el balcón del castillo de Christiansborg. «Mi esperanza es convertirme en el rey de la unificación y del mañana», dijo, anunciando que asumirá esa responsabilidad sobre sus hombros «con respeto, orgullo y con gran alegría».

«Necesito todo el apoyo que pueda recibir de mi amada esposa, de mi familia, de ustedes y de aquel que es más grande que nosotros», dijo. «Afronto el futuro con la certeza de que no estoy solo». Y terminó con el que será el lema de su reinado: «Unidos, comprometidos, por el Reino de Dinamarca», expresaba Federico ante el pueblo danés.

En el balcón, el Rey Federico, acompañado por su esposa, la Reina María, y sus cuatro hijos fue proclamado por la primera ministra Mette Frederiksen: «El Príncipe heredero, que ahora será nuestro regente, es un Rey que conocemos, un Rey que nos importa y un Rey en el que confiamos... ¡Viva Su Majestad el Rey Federico X!».

Poco menos de un mes ha pasado desde ese momento histórico. Ahora, el monarcar y su familia, han decidido tomarse sus primeras vacaciones reales. Una decisión que ha traído la polémica en Dinamarca, ya que la marcha significa que la Reina Margarita ha tenido que ser nombrada Jefa de Estado por primera vez desde que su hijo ascendiera al trono. La Casa Real danesa confirmaba que al abandonar el Rey el país, alguien tiene que quedarse con el papel institucional.

Federico de Dinamarca gtres

El pasado sábado se trasladaban a su lujosa residencia en plenos Alpes suizos. Una segunda casa, a pie de la exclusiva estación de Verbier, donde los monarcas, aprovechando el parón en el calendario escolar, disfrutan de unos días de descanso y disfrutan de largas jornadas de ski. Hace cuatro años, el entonces Príncipe heredero admitió que él y su familia eran propietarios de un lujoso chalet desde hacía diez años en la famosa dicha suiza en plenos Alpes suizos.

Lars Hovbakke Sørensen, experto en realeza, explicaba en declaraciones al diario danés SE og HØR, que a pesar del corto plazo con el que el Rey supo que asumiría sus funciones como monarca, se cree que es «un tanto inusual» que decidan tomarse unas vacaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación