La reveladora carta de Arantxa Sánchez Vicario a Josep Santacana: «Démonos otra oportunidad»
Con esta misiva, el abogado del empresario busca demostrar que su cliente no es culpable del delito que se le imputa y por el que hace frente a la petición de cuatro años de prisión
Josep Santacana, todavía marido de Arantxa Sánchez Vicario, carga contra las 'mentiras' de la tenista: «¿Tú te lo crees?»
Ayer comenzó el juicio por presunto alzamiento de bienes contra Arantxa Sánchez Vicario y su aún marido Josep Santacana. La Fiscalía acusa al matrimonio de descapitalizar su patrimonio para evitar abonar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo, con «ánimo de enriquecimiento ilícito». La extenista ha confesado, en más de una ocasión, que el gran error de su vida fue enamorarse del empresario y haber depositado, en él, su plena confianza: «Me arrepiento de haberle dado el control. Tenía que haber separado el amor del resto de mi vida».
«El error no fue enamorarse de mí, sino no pasarle cuentas a su familia cuando era debido. El error fue no pagar a Hacienda», respondió Santacana mostrando su desacuerdo con las palabras de Sánchez Vicario. Además, deslizó que «no es en cierto que Arantxa sufra dificultades económicas. Es una estrategia de cara al juicio para dar pena. Vive en un apartamento de lujo junto a la bahía de Miami a 200 metros de la casa de Enrique Iglesias. E insiste en llevar a los niños a colegios privados».
El abogado del empresario, Joan Segarra, busca, en su defensa, demostrar que la relación entre su cliente y la extenista tenía como base la confianza y así lograr probar que no es culpable de los hechos que se le imputan y por el que se enfrenta a cuatro años de prisión. Para ello, el letrado ha presentado una carta de cuatro páginas que escribió Arantxa Sánchez Vicario a Josep Santacana cuando se acabó su relación y que consideran que constata que su marido jamás la engañó. Cabe destacar que en la misiva -a la que ha tenido acceso 'Vanitatis'- expresa que sus padres son los responsables de todo lo que les ha ocurrido.
«Me has enseñado la realidad de la vida, has sido la persona que mejor me conoce, entiende y mi confidente, por eso te quiero decir gracias por haberme enseñado tanto y compartir conmigo. Además de haber formado una maravillosa familia y dos hijos estupendos», reza parte de la carta en la que Sánchez Vicario se muestra totalmente enamorada. Y aclara que «hubo momentos en los últimos años que hubo mucha presión, tensión, agotamiento, cansancio, situaciones duras, pero una cosa clara es que siempre hubo y habrá amor por mi parte».
Acusación contra su familia
La extenista reconoce que «llevamos muchos años luchando y aguantando cosas que no son normales y que hacen que uno se desgaste, porque no es nada agradable» y señala a su familia como culpables de su situación: «Han querido acabar con nosotros en todos los sentidos, pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir». Y pide a Santacana que sigan luchando por la familia que han construido juntos: «Merece la pena equivocarse y luchar para darte cuenta de lo que tienes, una familia maravillosa, que al final es lo más importante y lo que cuenta. Luché desde el principio por ti y por nuestra relación y lo seguiré haciendo hasta el final. Nunca tiré la toalla antes y ahora menos».
![Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en un posado en Miami en 2014](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/09/13/josep-arantxa-U01761680850Jzv-624x350@abc.jpg)
Sánchez Vicario pide al empresario que den una oportunidad a su matrimonio: «Nunca pensé que diría esto pero por favor no me dejes, es lo que siento, no tires la toalla. Dejemos el pasado que sé que fue el causante de todo, pero miremos al presente con optimismo y aún más sabiendo que nos queremos y tenemos dos hijos maravillosos». «Démonos otra oportunidad para poder hacer las cosas mejor y que podamos mejorar para que todo vaya mejor. Espero y deseo que así sea y podamos seguir construyendo juntos este camino, por favor», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete