El rentable negocio de ser el doble del Príncipe Harry: más de 1.000 libras al día
Rhys Whittock pensaba que se le acabaría el trabajo cuando el duque de Sussex decidió abandonar la Familia Real británica, aunque sucedió completamente lo contrario
El príncipe Harry y Meghan Markle siguen la guerra con la Casa Real británica: así contarán sus secretos mejor guardados
![Rhys Whittock](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/06/15/harry-RH4lKkRvdVoGnKXxFU7q07H-1200x840@abc.jpg)
Rhys Whittock es un británico de 39 años con un enorme parecido al Príncipe Harry. Una casualidad a la que le ha sabido sacar partido. Y es que el actor ha trabajado toda su vida como doble del hijo del Rey Carlos III y la desaparecida Diana de Gales.
Esta semana ha concedido una entrevista con el diario británico 'Daily Mail' en la que ha reconocido que cuando el duque de Sussex decidió dejar de ser miembro oficial de la Familia Real británica y mudarse junto a su mujer, Meghan Markle, a Estados Unidos se le acabaría el trabajo, muy lejos de la realidad. La popularidad del hermano pequeño del Príncipe Guillermo es tal que Whittock no deja de hacer anuncios de televisión, funciones privadas, parodias o las recreaciones ofrecidas por la GB News sobre las últimas apariciones del duque de Sussex en los tribunales. «No me faltará el trabajo mientras Harry esté en las portadas», ha opinado. «Estaba un poco preocupado de que mi trabajo terminara. Pero rápidamente se hizo evidente que permanecerían en los medios y en el dominio público. Sabía que estaría bien mientras ese fuera el caso, y podría decirse que (Harry y Meghan están) más en el centro de atención que nunca», ha añadido.
«Es el mejor trabajo del mundo», confesó el actor que gracias a su gran parecido con el Príncipe Harry consiguió firmar en 2017 con una agencia con la que ha viajado por todo el mundo. «Siempre he sido un gran admirador de la familia real. A los 13 años fui a ver Trooping the Colour en Londres y a menudo veía el cambio de guardia», ha confesado. «Como adulto, cada vez que salía a la calle me hacían comentarios sobre mi parecido, me señalaban y me hacían fotos. Conseguí mi primer trabajo en la agencia de dobles justo antes de la boda de Harry y Meghan en 2018», ha asegurado. Además, piensa que al ser un año mayor que el duque de Sussex «el que se pareces es él a mi porque llegué primero. Me encanta el trabajo. Soy muy afortunado de parecer uno de los hombres más comentados del mundo».
![El rentable negocio de ser el doble del Príncipe Harry: más de 1.000 libras al día](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/06/15/harry12-U11384532308XPn-624x850@abc.jpg)
Rhys ganó el concurso 'Best Prince Harry Lookalike in Europe' de EasyJet en 2018 y el interés por él creció aún más. Hasta el punto de que trabajó en una fiesta privada para el cumpleaños de un multimillonario en Macao, China, en 2018 y protagonizó un anuncio de televisión en Tel Aviv, Israel, a principios de 2020. Un trabajo con el que ha conseguido ganar hasta 1.000 libras en tan solo un día.
Aunque su gran deseo aún está por cumplirse, pues ha confesado que le «encantaría» conocer al Príncipe Harry en persona «algún día». Habrá que esperar para comprobar su el duque de Sussex acepta esta petición y los dos se reúnen y poder ver una fotografía histórica de ambos juntos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete