El motivo por el que Tita Cervera no quiere que el libro de Nieves Herrero vea la luz
La baronesa ha demandado a la periodista por la publicación de su libro 'La baronesa'
Tita Cervera demandará a Nieves Herrero por la publicación de su libro
![Tita Cervera y Nieves Herrero](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/06/15/newspaintu-RoluoSlVSaEarKJ25X9ku2I-1200x840@abc.jpg)
Este jueves 15 de junio ha llegado a todas las librerías de nuestro país 'La baronesa' (Ediciones B), un libro que relata al detalle la controvertida vida de Carmen Cervera Thyssen Bornemisza, conocida popularmente como Tita Cervera, de la mano de la periodista y escritora Nieves Herrero. A lo largo de más de 700 páginas, la novela narra los 80 años de uno de los personajes públicos más interesantes de la esfera nacional. 'La baronesa' es una obra basada en hechos reales, fruto del exhaustivo trabajo de documentación de su autora para hacer llegar a los lectores el retrato fiel y emocionante de una mujer clave en la historia artística y social de España en las últimas décadas.
«Esta aventura literaria comenzó a finales de 2019, cuando Carmen Thyssen me llamó por teléfono y me pidió que escribiera un libro sobre su vida. Mi única condición fue narrar las cosas tal como habían sido, con sus luces y sus sombras», confesaba la periodista.
Durante tres años, la escritora se metió de lleno en la vida de la socialité y descubrió algunos detalles inéditos de su infancia, el concurso de belleza Miss España que la alzó hasta lo más alto, su romance con Lex Barker y Espartaco Santoni, el nacimiento de su único hijo Borja, la aparición de Heini -que la convertiría en baronesa y coleccionista-, la mala relación con su nuera Blanca Cuesta y finalmente la llegada de las mellizas, Carmen y Sabina.
A pesar de que comenzó como un trabajo conjunto, a mitad de enero de este 2023 la relación entre ambas empezó a torcerse. Tras su entrevista con Risto Mejide en la que se abrió la caja de Pandora «no seguimos hablando», aseguró la periodista.
La tensión entre ambas fue tal que incluso Tita llegó a cancelar el trabajo que habían realizado durante tres largos años. Y comenzó el trabajo de nuevo y de forma individual. «La estoy escribiendo yo sola», le confesó a Susanna Griso durante una entrevista con motivo de su 80 cumpleaños. «Así se parecerá más a mí y a mi forma de ser. Además, siempre me ha gustado escribir», añadió. «No sé lo que ha pasado. Mi relación con ella ahora es nula», añadió sin poder reprimir las lágrimas durante la presentación del libro celebrada el pasado mes de mayo. «Le he entregado todo mi tiempo libre, quitándoselo a mi familia, a mi marido a mis hijas, a mis amigos, para dedicárselo a Tita Cervera. ¡Cómo no voy a estar afectada después de esto!», añadió visiblemente molesta.
Un contratiempo que no detuvo a Nieves Herrero, quien decidió seguir adelante con su trabajo. «Una novela que iba a ser de Tita y que ahora es sobre Tita. Pero gracias a eso he podido poner los claros y los oscuros, los altos y los bajos y no solo lo bueno» se justificó. Quizás en esta frase se esconda uno de esos episodios que durante años se ha tratado de silenciar: la incógnita sobre la paternidad de sus hijas, nacidas por gestación subrogada en Estados Unidos. Un secreto a voces que, aunque no se desvela en el libro, es probablemente seguro que Nieves Herrero conozca la verdad. «Hay datos que he mantenido en secreto, porque Tita me los confesó en secreto», aseguró entonces. Aún así, la periodista opina que dentro de unos años toda verdad verá por fin la luz: «Intuyo que cuando Carmen y Sabina lleguen a la mayoría de edad será la propia Tita quien lo desvele».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete