Hazte premium Hazte premium

Ana Obregón, en la presentación del libro de su hijo: «Con esto cierro sus tres deseos»

La actriz concede su primer encuentro con los medios pocos días después de haber regresado a España

Ana Obregón elige un colorido look en la presentación del libro de su hijo

Alessandro Lecquio silencia el plató con su rotunda crítica al libro de Ana Obregón: «Me parece tremendo»

Ana Obregón rompe su silencio: así han sido los primeros días de Ana Sandra en España

VÍDEO: ATLAS

F. B.

Madrid

Pocos días después de su llegada a España, Ana Obregón ha convocado este miércoles 7 de junio una reunión de prensa en el Hotel Westin Palace de Madrid para celebrar la presentación oficial de 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir su hijo Aless Lequio y que terminó ella cuando el joven falleció de cáncer.

Ante cerca de cien medios de comunicación, la actriz ha posado sonriente en un photocall situado a la entrada del hotel. Y lo ha hecho sonriente y luciendo un elegante vestido de flores de colores azul y rosa. Un encuentro con la prensa en el que a pesar de no haber estado acompañada por su familia, sí ha estado a su lado Susana Uribarri, su representante e íntima amiga.

Ana Obregón gtres

«Nunca he visto tantas cámaras juntas», ha reconocido la actriz al borde de las lágrimas al iniciar la rueda de prensa. «Desde que mi hijo se fue he intentado con amor todo lo que a él le hubiera gustado y no pudo. Uno de sus deseos era publicar un libro y no lo pudo terminar», ha añadido.

Los tres deseos

A pesar de las consecuencias del durísimo tratamiento, el joven comenzó a escribir un libro: «Quiero escribir un libro y donar todo lo que gane a los estudios contra en cáncer», le confesó una noche. «Mi hijo no pudo finalizar el libro por culpa del maldito cáncer. Dos años después de su muerte no sabía qué hacer con el libro y no tenía fuerzas. Llamé a uno de sus mejores amigos para que me ayudara a abrir su libro».

Durante la presentación del libro de Ana Obregón gtres

«He estado nueve meses encerrada en esta obra. La obra de una madre con el corazón mutilado y con la tinta roja por la sangre», ha asegurado. «Esta obra es una canto a la vida y un canto a la muerte», ha añadido. «El libro está siendo un éxito y yo estoy emocionada pero sobre todo por mi hijo porque allá donde esté seguro que estará feliz y al final del libro se ve que en cada tragedia por muy grande que sea puede haber un rayito de luz y ese ha sido el que me ha mantenido viva desde que mi hijo me dejó. Seguir su legado es lo que me ha ayudado a seguir viva», ha finalizado.

Ronda de preguntas

Tras esto han comenzado las preguntas por parte de la prensa. «No me interesa nada de lo que diga nadie. No me ha llegado nada. En Estados Unidos no se habla de España», ha respondido en relación al debate que se generó en nuestro país a raíz de la gestación subrogada a la que tuvo que recurrir para convertirse en abuela.

Imagen principal - Ana Obregón se emociona durante la presentación de su libro 'El chico de las musarañas'
Imagen secundaria 1 - Ana Obregón se emociona durante la presentación de su libro 'El chico de las musarañas'
Imagen secundaria 2 - Ana Obregón se emociona durante la presentación de su libro 'El chico de las musarañas'
Ana Obregón se emociona durante la presentación de su libro 'El chico de las musarañas' Gtres

«Tu papá está en el cielo y te deseó muchísimo. Te han deseado desde la eternidad y desde la Tierra», ha confesado que le susurra a la pequeña cada día.

Para Ana Obregón el 2023 será un año difícil de olvidar. A punto de cumplirse tres años del fallecimiento de su primogénito Aless Lequio, la presentadora comienza a recobrar el pulso de la vida. Durante los últimos meses, ha estado inmersa en terminar dos proyectos que comenzó el joven y, por desgracia, no pudo terminar: la escritura de un libro y la creación de una fundación con la que busca captar fondos para la financiación del cáncer.

En su primera rueda de prensa tras recurrir a la gestación subrogada, Ana Obregón ha dejado claro que a pesar de que su hijo quería tener cinco hijos, no le dará más hermanos a Ana Sandra: «Anita va a recibir todo el amor mío, el de sus tíos y el de sus primos. Va a tener una familia inmensa. Va a estar más protegida que la hija de Robert De Niro o Al Pacino», ha ironizado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación