Así será el 'sí, quiero' de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett: fecha y espectacular lugar
La hermana del Príncipe Haakon ha anunciado su boda en Instagram. La pareja se comprometió en junio de 2022, pero por varios contratiempos se vieron obligados a posponer su unión matrimonial
Marta Luisa de Noruega renuncia a todo por su amor al chamán Durek
![Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/09/14/marta-durek-ROFc6RrgelEmINty2YCwqNJ-1200x840@abc.jpg)
Las Casas Reales europeas tendrán que valorar si marcan o no el 31 de agosto de 2024 en el calendario, porque Marta Luisa de Noruega renunció el año pasado a sus funciones como miembro de la familia real y porque la invitación no llega por los cauces habituales, sino a través de las redes sociales. «A Durek Verrett y a mí nos complace anunciar que nuestra próxima boda tendrá lugar en el histórico Hotel Union en Geiranger», ha posteado la hermana del Príncipe Haakon en Instagram, anunciando el que será su segundo matrimonio.
Tras iniciar la relación con el chamán norteamericano en 2019, ha habido una petición de mano formal que Verrett ha descrito así en una entrevista con 'Billed Bladet': «Me gusta hacer siempre las cosas de forma respetuosa, creo que soy anticuado en mis formas, por lo tanto me senté con el Rey Harald y con la Reina Sonia y les pedí la mano de su hija en matrimonio». «Si hubieran dicho que no, no habría seguido adelante», ha respondido a la pregunta del tabloide.
La boda tendrá lugar con el fondo de los fiordos, en los alrededores del pueblo de Geiranger, en el suroeste de Noruega, y los familiares de Durek se trasladarán desde Los Ángeles. Marta Luisa ha aprovechado el anuncio para publicitar las maravillas del entorno, del que destaca sus «dramáticas montañas». El fiordo de Geiranger ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y «representa la rica cultura y la belleza natural de Noruega». Según la Princesa, «significa mucho para nosotros reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y en experiencias intensas de la naturaleza: el lugar perfecto para abrazar nuestro amor».
El anuncio de la boda sigue felizmente al del compromiso, que tuvo lugar en junio del año pasado. «Estoy tan feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek, que hace latir mi corazón, que me ve y me considera en mi más alto potencial, que me hace reir y con el que puedo mostrarme vulnerable», se felicitó entonces la novia. Tanto los Reyes como el Príncipe heredero Haakon y su esposa Tette-Marit han enviado sus felicitaciones a la pareja y se han declarado «felices de dar la bienvenida a Durek Verrett a la familia», a pesar de que la figura del chamán ha causado varias sonadas polémicas en Noruega.
La última de ellas fue causada por uno de sus libros, traducido al noruego y en el que recomienda borrar la «huella vaginal» de las mujeres que han tenido varias parejas sexuales. La penúltima se debió a la revelación por parte de varios medios de comunicación de que la pareja se había visto obligada a contratar un abogado para evitar que el exnovio de él publicase «difamaciones» sobre su pasado. También la madre de Durek ha protagonizado la suya, cuando en abril confesó a la revista 'Se og Hør' estar convencida de que su hijo ha heredado sus poderes espirituales y que los usa de manera perversa: «Él no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo. No trabaja para el pueblo, trabaja contra el pueblo. Durek no te ayuda a encontrar la luz divina. Te lleva a su luz, donde puede infiltrarse y manipularte».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete