Hazte premium Hazte premium

Quién es Douglas Emhoff, el marido de Kamala Harris y posible primer caballero de la Casa Blanca

Nació en Nueva York, tiene 60 años, estudió Derecho y tiene el doctorado en Jurisprudencia y como judío ha hecho campaña por la tolerancia religiosa

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos hoy, con el resultado, el ganador y la última hora

Este es el resultado de las elecciones en Estados Unidos, según las últimas encuestas

Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff afp

ABC

La carrera a la Casa Blanca señala al primer segundo caballero del país, al estar casado con la primera vicepresidenta, Kamala Harris. Douglas Emhoff conoce el poder y la importancia de que haya mujeres en puestos de liderazgo. «Es un defensor de la igualdad de género y ha sido testigo de lo que significa para las niñas y los niños admirar a la vicepresidenta Harris. También se ha reunido con líderes de todo el país y de todo el mundo para hablar de la importancia de la equidad en el lugar de trabajo, la igualdad salarial y el acceso a la atención de salud reproductiva», se afirma.

Vida y encuentro con Kamala Harris

Nació en Nueva York y tiene 60 años. Sus padres, Mike y Bárbara, lo criaron en Nueva Jersey, y tiene dos hermanos, Jamie y Andy. Estudió Derecho y tiene el doctorado en Jurisprudencia. Tiene 30 años de experiencia en destacadas firmas hasta que se retiró en 2020 cuando Harris fue elegida como vicepresidenta.

En los eventos de Harris se le ha visto vestir una camiseta con el nombre «Kamala». En redes sociales sus seguidores tienen el hashtag #DougHive, ya que los de su esposa son los #KHive. En un incidente captó la atención mediática cuando defendió a Harris de una persona que se acercó lo suficiente como para querer quitarle el micrófono.

En una entrevista en YouTube, reveló que conoció a la vicepresidenta en una cita a ciegas organizada por Reginald Hudlin y su esposa Chrisette. Durante la misma Chrisette le dijo que tenía una amiga que conocía desde hace 30 años y creía serían increíbles juntos. Él exclamó: «¡Es sexy!», recordó. La llamó y desde entonces han estado juntos. Durante la relación ella llegó a conocer a los hijos de Emhoff, Cole y Ella, nacidos de su anterior matrimonio.

Harris contó en su autobiografía 'Nuestra verdad' la petición de matrimonio. «Lo miré allí arrodillado y me eché a llorar. Eso sí, no fueron lágrimas elegantes hollywoodenses cayendo por una mejilla resplandeciente. No me refiero a sollozos e hipidos con el rímel corriéndome por la cara. Doug me cogió la mano, contuve la respiración y le devolví la sonrisa. Entonces me pidió que me casara con él y grité un '¡sí!' entre lágrimas», relató Harris.

Más de un contrincante la ha atacado por no haber tenido hijos. «Creo firmemente que cada uno de nosotros tiene su familia de sangre y su familia por amor. Y yo tengo ambas. Y lo considero una verdadera bendición», contesta la candidata.

Labor

La web de la Casa Blanca destaca que como primer cónyuge judío de un presidente o vicepresidente estadounidense, Emhoff tiene el honor de compartir su herencia y cultura judías con el país, desde celebrar la Janucá en la Casa Blanca hasta colocar mezuzás en las jambas de las puertas de la residencia vicepresidencial. «Es una voz destacada en la lucha contra el antisemitismo y el odio dondequiera que existan. Ha reunido a líderes judíos en la Casa Blanca para poner de relieve el aumento del antisemitismo y ha ayudado a encabezar la primera Estrategia Nacional de Lucha contra el Antisemitismo de la Administración».

También ha viajado por todo el país y el mundo, incluyendo Alemania y Polonia, para crear coaliciones centradas en la tolerancia religiosa. Se reúne regularmente con líderes religiosos y con la comunidad judía para debatir las prioridades de la Administración destinadas a promover la libertad religiosa.

Otro aspecto clave de sus funciones es crear conciencia sobre la salud mental y la soledad. Ha colaborado con el Dr. Vivek Murthy, director general de Salud Pública, en actos celebrados en todo el país para promover programas en los sectores público y privado que ayuden a eliminar los estigmas alrededor de la salud mental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación