Hazte premium Hazte premium

El Príncipe Harry recibirá una sustancial indemnización tras ganar la batalla al 'Mail'

El hijo menor del Rey Carlos III ha conseguido una cifra astronómica por el pirateo a su móvil por parte del tabloide

Nuevos detalles de la visita del Príncipe Harry a Carlos III que ponen en duda el acercamiento familiar

El Príncipe Harry gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Príncipe Harry ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el tabloide 'Daily Mirror', el cual le pagará una indemnización «sustancial», según recoge la BBC que ha afirmado su abogado, David Sherborne. La empresa MGN Group, a la que pertenece el tabloide, le debería abonar 400.000 libras, unos 468.470 euros incluyendo «todos los gastos generados por su demanda, tanto individuales como comunes».

El litigio comenzó hace cuatro años porque el Príncipe Harry acusó a los tabloides de este grupo empresarial por invasión de privacidad con métodos ilícitos. El pasado 15 de diciembre, este tabloide ya había sido condenado por la misma causa. El Tribunal dictaminó que el duque de Sussex había sido víctima del pirateo de su teléfono. La sentencia tuvo en consideración una treintena de 148 artículos y falló en su favor sobre 15 de 33 de ellos, publicados entre 2003 y 2009. Entonces determinó que debería debe recibir una indemnización de 140.600 libras (unos 163.096 euros) a las que se suman las 400.000 libras que le abonará ahora.

«Después de nuestra victoria en diciembre, el grupo Mirror finalmente accedió al resto de mis demandas, lo que habría requerido dos juicios más», según dijo Harry, haciendo referencia a los 115 artículos pendientes que no han sido revisados por la justicia británica pero que ahora también forman parte del acuerdo al que han llegado ambas partes para evitar dichos enfrentamientos.

En un primer momento el grupo negó las acusaciones: «Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los logros de 'Mail' hacia el escándalo de la piratería telefónica con artículos desde hace 30 años». y añadían que «estas afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos en otras partes».

Tras ser condenados, el grupo afirma: «Nos complace haber alcanzado este acuerdo, que proporciona a nuestro negocio una mayor claridad para poder pasar página de los eventos que ocurrieron hace muchos años y por los que nos hemos disculpado», señaló, por su parte, un portavoz del MGN en un comunicado.

Finalmente, el representante del príncipe Harry ha enfatizado que sigue trabajando en su labor de denunciar cómo funcionan los medios: «Creo en el cambio positivo que traerá para todos nosotros. Es la razón por la que comencé esto y por la que continuaré hasta el final», sentenciaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación