Hazte premium Hazte premium

El Príncipe Guillermo no esconde su enfado con Harry: «Necesita tiempo para calmarse»

El futuro heredero al trono está muy afectado por la publicación de las memorias de su hermano pequeño

Harry no incluyó en su libro información por la que su padre y su hermano jamás le perdonarían

El Príncipe Guillermo y su hermano Harry Gtres

F. B.

Madrid

A pesar de que Carlos (74 años) se convirtió en rey el pasado 8 de septiembre, día del fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, el ascenso al trono del hasta ahora Príncipe de Gales no será hasta el próximo 6 de mayo de 2023, de acuerdo con el protocolo.

Día en el que, tras siete décadas como heredero -lo máximo que ha esperado un príncipe-, el hijo mayor de Isabel II y el duque de Edimburgo será oficialmente proclamado Rey en el palacio de Saint James en Londres, frente al Consejo de Ascenso.

Aunque todavía quedan tres meses para la ceremonia de coronación, poco a poco se van desvelando algunos detalles del gran día. Según el diario británico 'The Telegraph', los preparativos, bajo el nombre en clave de Operación Golden Orb (Orbe de Oro, en español), estarán enfocados a «una monarquía más pequeña y moderna» que la de su antecesora. También que su mujer, Camilla de Cornualles (75 años) será coronada junto al monarca, tras la declaración de Isabel II de que era su «sincero deseo» que la entonces duquesa de Cornualles asumiera el título de reina consorte. De esta forma, Camilla será la primera consorte coronada desde que lo fuera la Reina Madre en 1937.

El Rey Carlos III y su hijo, el Príncipe Guillermo, durante el funeral de Isabel II gtres

Esta semana, la revista 'People' ha contactado con un experto en realeza que asegura que aunque este evento debería ser un motivo de alegría para la familia, el libro publicado por el Príncipe Harry (38 años) hace apenas un mes está ensombreciendo las preparaciones. «Todo esto es de lo más espantoso. A pesar de la tristeza por la muerte de la Reina, la coronación debería de ser también una ocasión alegre porque Carlos será coronado, pero todo esto lo ensombrece mucho», ha explicado.

A pesar de que desde el primer momento los miembros de la Familia Real británica se han abstenido de comentar públicamente las memorias del hijo de Carlos y Diana de Gales, Valentine Low, corresponsal de realeza explicó el motivo de esta reacción: «No han querido avivar el fuego de la ruptura y la disputa. Saben que todo lo que se diga en una declaración o en una sesión informativa lo prolongará. Querían que se calmaran las aguas lo antes posible. Cuanto más dure, menos esperanzas hay de reconciliación». Y asegura que uno de los más afectados ha sido el heredero al trono, el Príncipe Guillermo de Inglaterra (40 años): «Es el que está más disgustado y necesita tiempo para calmarse».

«Pueden pasar muchas cosas hasta ese momento. Pero mi puerta siempre está abierta. La pelota está en su tejado. Hay mucho que hablar y confío de veras en que tengan la intención de sentarse y hablarlo», comentó por su parte el marido de Meghan Markle (41 años) en su última entrevista con Tom Bradby (56) en 'ITV'.

«No han querido avivar el fuego de la ruptura y la disputa. Saben que todo lo que se diga en una declaración o en una sesión informativa lo prolongará. Querían que se calmaran las aguas lo antes posible. Cuanto más dure, menos esperanzas hay de reconciliación»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación