Hazte premium Hazte premium

El peor año nuevo de Frank Cuesta: rechazo, denuncia multitudinaria y policía en el santuario de Tailandia

«Me quieren fuera a toda costa», ha asegurado el herpetólogo tras los nuevos sucesos

Ha insinuado que ve una especie de 'mano negra' detrás de todo lo ocurrido en las últimas horas

Frank Cuesta firma un acuerdo por su nuevo santuario y lanza un mensaje a su mujer, Yuyee: «Si nos das problemas...»

Sigue en directo la última hora de la Lotería del Niño 2025: a qué hora empieza y lista de premios

Frank Cuesta, en una imagen de archivo. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se supone que un santuario es un templo de veneración y recogimiento, pero para Frank Cuesta solo está siendo fuente de problemas y conflictos muy a su pesar. El herpetólogo ha vivido ahora su peor comienzo del año al conocer que no es bien recibido en Tailandia a través de una denuncia multitudinaria contra él que ha contado incluso con la aparición de la policía por el lugar. Dice que no le quieren allí.

Frank Cuesta regresa al primer plano de la actualidad, y de nuevo por causas ajenas a su voluntad, como se suele decir. Un motivo que incluso podría costarle su salida de Tailandia. A través de sus redes sociales, el conocido aventurero ha anunciado que ha recibido una «multidenuncia anónima» que acabó con la policía y el servicio de inmigración tailandeses llamando a la puerta de su casa. Literalmente.

«Sabemos de dónde viene», ha comenzado Frank Cuesta en las redes sociales su interpretación de los hechos. «Siempre seré un extranjero aquí y te tratan como una mierda. (…) Hay alguien que me quiere fuera de Tailandia a toda costa, cada uno que utilice la imaginación. Os pido que no metáis mierda de nada», ha pedido en un tono que denotaba una latente crispación.

«No me iré», asegura Frank Cuesta

El televisivo ha querido dejar claro en sus redes sociales que no ha infringido ninguna ley por la que deba esperar ninguna condena ni acepta el eventual hostigamiento que está sufriendo. Lo expresó con el tono habitual que emplea cuando está muy cabreado: «Todo está en orden, no hemos roto la ley. Hasta que no me saquen a hostias, no me iré«.

En su vídeo, publicado en X y otras redes sociales, Frank Cuesta ha elevado su estado de preocupación no solo por su destino, sino principalmente por el de sus hijos. «Hoy me he sentido violado como persona y como rescatador de animales. (…) Si entramos en guerra, estamos en guerra», ha avisado sin especificar quién es el enemigo.

Obviamente, la mayoría de sus seguidores se acordaron inmediatamente de su poco apreciada Yuyee, su exmujer, con quien recientemente llegó a un acuerdo para lograr la cesión del terreno a Zorro, su hijo mayor, a cambio de ingresar a su antigua pareja una cuantiosa cifra.

Dispuesto a ir a la guerra

Dirigiéndose directamente a sus seguidores, Frank Cuesta ha realizado ahora una petición expresa para no avivar la polémica alrededor, instando a todos a que permanezcan atentos a su pantalla amiga -en este caso las redes sociales- para recibir nuevas noticias.

«Voy a contestar de una manera brutal, aunque con la gente con la que me tengo que reunir bajaré la cabeza por respeto. Pero no voy a bájame los pantalones nunca más. (…) Puede pasar algo en cualquier momento. El problema es que esto va a volver a pasar. Hay alguien que no quiere que yo esté en Tailandia», ha reiterado en su mensaje final.

Conocido en clave televisiva por sus múltiples programas de aventuras como Frank de La Jungla, durante todo el año 2024 que se ha ido, el popular herpetólogo ha librado una una mediática batalla pública contra Yuyee para ver quién se quedaba con el Santuario Libertad, un espacio de 37 hectáreas dedicado al cuidado y protección de animales en Tailandia. Es parte de la vida y el corazón de Frank, que ahora está en guerra. Como dice él mismo, «permanezcan atentos», que vienen curvas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comprueba si tu número ha sido premiado
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación