Así es Achraf Hakimi: un pasado de pobreza, su rechazo a España y su matrimonio con Hiba Abouk
Los padres del jugador de fútbol, acusado por una presunta violación, llegaron a España hace más de 30 años como emigrantes ilegales
Claves del caso Achraf: qué se sabe de la presunta violación y cuáles pueden ser las consecuencias penales y deportivas
La reacción de Hiba Abouk tras la acusación de violación a su marido, el futbolista Achraf Hakimi
![Achraf Hakimi junto a su madre](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/02/28/Achraf-RU990oTdMcm7hKvxjOwm0BM-1200x840@abc.jpg)
El futbolista Achraf Hakimi (24 años) está en el ojo del huracán después de que se abriese una investigación contra él por presunta violación a una joven el pasado fin de semana. A pesar de que ella no ha presentado una denuncia contra el lateral del PSG, la fiscalía francesa decidió investigar el caso por su cuenta.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero cuando la joven, que ya había estado en contacto con el defensa a través de las redes sociales, acudió a la casa de futbolista en París y éste habría aprovechado para abusar sexualmente de ella, pese a sus intentos por evitarlo.
Un lamentable suceso que habría ocurrido mientras su mujer, Hiba Abouk (36 años) y sus dos hijos: Amín de tres años de edad y Naím que el pasado 12 de febrero cumplió un año, estaban de vacaciones en Dubái.
De la pobreza extrema a estrella del fútbol mundial
Desde que saltase la noticia a los medios, el nombre de Achraf Hakimi no ha dejado de repetirse. Nacido en el seno de una familia humilde, con tan solo 20 años sus padres, Saida Mouh y Hassan Hakimi, viajaron a España como emigrantes sin papeles buscando trabajo para lograr un futuro mejor.
Durante mucho tiempo, su padre se ganó la vida como vendedor ambulante de fruta y ropa en mercadillos organizados en Madrid, mientras que su madre limpiaba casas y ejercía de ama de casa, cuidando a Achraf y a sus dos hermanos Nabil y Widad Hakimi. «Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos», contó el futbolista durante una entrevista con 'El País'.
Su 'no' a la Selección Española en el Mundial de Qatar
Tras pasar por numerosos clubes españoles, Achraf llamó también la atención de las altas esferas del fútbol de nuestro país. Así, el deportista marroquí llegó a estar concentrado con la Selección Española sub-19, entrenada en aquel momento por Luis de la Fuente, con la que llegó a disputar un partido en Fuenlabrada.
Sin embargo, tras esta experiencia, se negó a volver a vestir la camiseta de la Roja: «No vuelvo más», dijo Hakimi, tal y como afirmaba su padre. «Dijo 'no me gusta'. En el coche me dijo que no volvía más, pero no me dijo por qué», afirmó en referencia al partido que jugó con la sub-19.
Aunque Achraf Hakimi recibió la oferta para jugar en el equipo de Luis Enrique durante el Mundial de Qatar 2022, el joven siempre soñó con formar parte del equipo de su país de origen. «No me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí», explicó el futbolista.
Ma nation ❤️🇲🇦 pic.twitter.com/mwWFjC655p
— Achraf Hakimi (@AchrafHakimi) December 7, 2022
Su idílico matrimonio con Hiba Abouk: dos hijos y 12 años de diferencia
En noviembre de 2018, el entonces jugador del Real Madrid oficializó su relación con la actriz Hiba Abouk (36 años), conocida por su papel en la serie 'El Príncipe', que protagonizó junto con Álex González y José Coronado, publicando una imagen juntos en su perfil de Instagram. «Amor, en este día tan especial quiero recordarte lo importante que eres en mi vida porque eres la persona que me hace sonreír día tras día. Que Dios te cuide y nos permita festejar de la mano todos tus cumpleaños. Mis mejores deseos para ti hermosa. Te quiero», escribió junto a la imagen.
Tremendamente celosa de su intimidad, esta fue la primera vez que la intérprete española de ascendencia libia y tunecina se pronunciaba públicamente por su vida personal. Durante su noviazgo anterior con el también actor Hugo Silva, Hiba intentaba evitar siempre cualquier tema relacionado con el corazón, acudiendo con una dura y tajante representante que no dudaba en cortar en seco cualquier cuestión indiscreta y fuera de su vida profesional.
A pesar de convertirse en una de las parejas más famosas de la esfera pública, la actriz y el futbolista siempre han mantenido un perfil bajo, evitando convertirse en objetivo de los paparazzis.
Tan solo dos años después de oficializar su relación, pocos meses antes de la pandemia, la pareja se dio el 'sí quiero' tan solo unas semanas antes de convertirse en padres de su primer hijo, Amín. Un enlace que, dadas las circunstancias, tuvo que celebrarse con una ceremonia íntima a la que tan solo acudieron algunos familiares y amigos más cercanos. Esperando poder celebrar en el futuro una gran fiesta, el coronavirus y un segundo embarazo truncó sus planes.
En febrero del año pasado, la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, Naím, tan solo dos años y un día después que su primer hijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete