Paris Hilton desecha sus 20 embriones congelados porque todos son niños
En España está prohibida la elección del sexo del bebé en la reproducción asistida
Paris Hilton se convierte en madre por primera vez por vientre de alquiler
![Paris Hilton y su hijo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/02/28/paris-R7vqX6Q2nwcn71jAjhr0eDN-1200x840@abc.jpg)
Hace poco más de un mes que Paris Hilton (42 años) anunció que ella y su esposo Carter Reum, de la misma edad, se habían convertido en padres de su primer hijo. Un noticia que dio publicando una fotografía del pequeño agarrando su pulgar a través de su perfil de Instagram: «Ya eres amado más allá de las palabras», escribió la famosa heredera hotelera junto a un emoji de un corazón azul.
Tal y como se pudo saber a través de los medios de comunicación estadounidenses, el bebé nació por gestación subrogada.
Semanas más tarde, la pareja publicó una nueva imagen en la que aparecían abrazados y muy cariñosos junto a su pequeño. «Bebé Phoenix. Nuestro mundo entero», escribió desvelando el nombre y el rostro de su hijo por primera vez. El segundo nombre de Phoenix es Barron, en honor al abuelo de la socialité, Barron Hilton, y con quien mantenía una relación muy especial: «Siempre fue mi mentor. Admiraba tanto a mi abuelo y teníamos una relación tan cercana. Le echo de menos todos los días. Así que he querido rendirle homenaje otorgando su nombre a mi primer hijo», dijo durante una entrevista.
Esta semana, la influencer ha sorprendido a todos confesando que, a pesar de estar tremendamente feliz con su hijo, su mayor deseo es convertirse en madre de una niña, una pequeña 'mini-Paris'. Par ello, Hilton deberá someterse a más tratamientos de fertilidad pues, por el momento, los 20 embriones que tiene congelados son varones: «Hemos pasado por esto siete veces y todos son niños. Tengo 20 niños», dijo durante una entrevista con la revista 'Glamour UK'. «Justo me sometí de nuevo al proceso hace un mes. Estoy esperando a los resultados, a ver si hay alguna niña», confesó.
«He planeado los nombres de mis hijos durante años. Sabía que si tenía una hija se iba a llamar London (Londres), porque es una de mis ciudades favoritas. Es un nombre precioso, que funciona tanto para niño o niña. Me encanta, es bonito y suena bien: Paris y London», añadió.
La empresaria nunca se ha escondido a la hora de hablar abiertamente sobre sus problemas de infertilidad. La primera vez que se sometió a un proceso de fecundación in vitro fue en el año 2021. Un proceso «muy duro» para ella, pero que le dejó muy «contenta» por la posibilidad de poder tener mellizos.
Prohibido en España
A pesar de que las actuales técnicas de reproducción asistida permiten la elección del sexo, en algunos países como España, Reino Unido, Australia o Canadá no es legal, salvo cuando se puede prevenir alguna enfermedad ligada al sexo. Por lo que muchas parejas peregrinan hacia lugares como Estados Unidos o Bélgica, donde sí se permite.
A pesar de que ha habido varios intentos para cambiar la legislación española y permitirlo, actualmente la ley de reproducción humana asistida de nuestro país prohíbe expresamente la posibilidad de seleccionar el sexo del embrión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete