Pablo, el primer hijo varón de Constantino de Grecia, asumirá la jefatura de la testimonial Casa Real tras su muerte
El Príncipe está casado desde hace casi treinta años con Marie-Chantal, con la que formó una familia numerosa de cinco hijos
Muere el Rey Constantino de Grecia a los 82 años, hermano de Doña Sofía
![Constantino de Grecia junto a su mujer Ana María de Dinamarca, su hijo Pablo y su nuera Marie](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/01/11/cosntantino-RJoLoqw8VeZxhn8f5OfLR3I-1200x840@abc.jpg)
Constantino II fue coronado Rey de Grecia en 1964, a los 24 años. Era hermano de la Reina Sofía de España y primo del Rey Carlos III de Inglaterra, con el que mantenía una estrecha amistad hasta el punto de que fue elegido como padrino de su primer hijo, el Príncipe Guillermo.
En el año 1973, su título de monarca fue abolido, momento en el que Constantino y su esposa, la exprincesa Ana María de Dinamarca, tuvieron que exiliarse a Inglaterra, donde vivieron 40 años. Fue en 2013 cuando el matrimonio por fin pudo regresar a Grecia y se instalaron en una casa que compraron en la península del Peloponeso, al sur del país.
Juntos formaron una familia numerosa con cinco hijos: Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe.
Este pasado martes 10 de enero, el Rey Constantino falleció a los a los 82 años en el hospital privado Ygeia (Atenas) debido a problemas crónicos cardíacos y de movilidad, que empeoraron en los últimos meses, sobre todo, tras una crisis isquémica que padeció a finales del año 2021 y tras pasar el Covid-19 en enero de 2022.
Un rey sin corona que deja como heredero principal a su hijo Pablo, el primer vástago varón, quien a partir de ahora asumirá la jefatura de la testimonial Casa Real griega.
![Pablo, el primer hijo varón de Constantino de Grecia, asumirá la jefatura de la testimonial Casa Real tras su muerte](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/01/11/pablo-U26078830366UhY-624x350@abc.jpg)
Pablo está casado desde julio de 1995 con Marie Chantal Miller, hija del magnate norteamericano de origen británico Robert Warren Miller. Nacida en Londres en 1968, tanto ella como sus hermanas Pía y Alexandra tuvieron una educación esmerada entre la capital británica, Hong Kong y en el internado más elitista del mundo: Le Rosey (Rolle, Suiza).
Fue presentada al Príncipe Pablo por un amigo de sus padres en 1985. Una década más tarde, se dieron el «sí, quiero en Londres».
Desde entonces, esta sólida pareja ha tenido cinco hijos (Olympia, Constantino, Achileas, Odyseas y Aristidis) y hace años fijaron su residencia en Nueva York.
Desde el año 2000, el matrimonio tiene su propia marca de moda infantil y sus creaciones se venden en tiendas de lujo del mundo entero. Epítome de la elegancia, retransmite su vida íntima en Instagram, donde una corte de más de 213.000 seguidores sigue sus pasos como una «moderna Grace Kelly», tal y como la describió el diseñador Valentino.
La sobreexposición de Marie-Chantal en redes y la osadía de algunos de sus comentarios sería impensable en otros miembros de casas reales como la británica o la española. Sin embargo, parece bastante convencida de que la posibilidad que se restaure la monarquía en Grecia es más bien improbable y su marido nunca será coronado rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete