Hazte premium Hazte premium

Nuevos detalles de la visita del Príncipe Harry a Carlos III que ponen en duda el acercamiento familiar

El ex mayordomo del Rey reconoce que, a pesar de lo que muchos creen, la visita del duque de Sussex a su padre nada tiene que ver con una reconciliación familiar

8.000 kilómetros y una charla de 45 minutos: los detalles de la visita del Príncipe Harry a Carlos III

El Príncipe Harry y el Rey Carlos III gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que la relación entre el Príncipe Harry y su familia no atraviesa su mejor momento es un hecho. Aún así el hijo menor de la Princesa Diana no dudó en coger un vuelo, el pasado lunes, con destino a Reino Unido tras conocer que su padre, Carlos III, había sido diagnosticado de cáncer. El duque de Sussex recorría más de 8.000 kilómetros para reunirse con su progenitor lo antes posible.

El marido de Meghan Markle aterrizaba en Londres sobre las 12:30 del mediodía y, no era hasta las 14:45, dos horas después de su llegada a la ciudad inglesa, cuando fue fotografiado accediendo a la vivienda donde le esperaba su padre. Ambos mantuvieron una charla que duró unos 45 minutos. Tras su reunión, el Rey Carlos III ponía rumbo a Sandringham donde permanecerá durante su recuperación.

El Príncipe Harry decidió pasar su única noche en Londres en un elegante hotel para demostrarle a la Familia Real que es capaz de «mantenerse a sí mismo» financieramente, según explica el exmayordomo de Carlos III. Grant Harrold, que trabajó para el Rey durante siete años, cuando era Príncipe de Gales, cree que Harry optó por no quedarse con su familia, en ninguna de las muchas residencias reales, en un intento desesperado por demostrar que «ha crecido lo suficiente como para financiarse a sí mismo».

Imagen - «Es muy posible que Guillemo no le hayan ofrecido quedarse en su residencia»

«Es muy posible que Guillemo no le hayan ofrecido quedarse en su residencia»

Grant Harrold

Exmayordomo del Rey Carlos III

«Es extraño que no se quede en ninguna residencia real porque obviamente cuando eran niños tenían habitaciones en Clarence House y Highgrove», explicaba Harrold en exclusiva a 'The Post'. Harrold señaló que la decisión de alojarse en un hotel, en lugar de quedarse con su familia, «no tenía sentido» en términos de seguridad. «Si se alojaba en una de las residencias reales, la seguridad ya estaba allí», compartió Harrold. «Al hospedarse en un hotel, necesita su propio equipo de seguridad».

Hay que recordar que Harry fue despojado por su padre del equipo de seguridad que se financia con impuestos públicos, después de que este y Meghan decidieran abandonaron la vida real en 2020. Desde entonces, el duque ha intentado a toda costa recuperar la protección de seguridad del Reino Unido para él y su familia.

El Príncipe Harry yel Prínicpe Guillermo gtres

También es cierto que Harry ya no tiene una residencia real a su nombre en el Reino Unido después de que él y su esposa, Meghan Markle, se vieran obligados a devolver las llaves de su residencia de Frogmore Cottage en 2023. «Obviamente, lo normal hubiera sido que se hospedara con su hermano [el Príncipe Guillermo] y su cuñada [Kate Middleton], o en alguna de las casas de su padre, porque seamos realistas, tienen bastantes casas», señalaba el antiguo mayordomo real a The Post y añadía que «otra razón sería que si sigue habiendo un conflicto entre él y su hermano, es muy posible que Guillermo no le hayan ofrecido quedarse en su residencia», aseguraba.

«Al Rey le hubiera gustado que Harry permaneciera en Londres por más tiempo», agrega Harrold, afirmando que es «posible» que Harry hiciera que su estancia fuera tan breve para «evitar encuentros incómodos», finaliza el exempleado del monarca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación