Nick Carter, cantante de Backstreet Boys, acusado de violar a una fan autista menor de edad
La mujer acusa al artista de obligarla a beber alcohol y abusar de ella en el año 2001
![Nick Carter](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2022/12/09/carter-RaOfrm7vRjkEtTgWB71vufJ-1200x840@abc.jpg)
Una mujer autista y con una ligera parálisis cerebral demandó este jueves a Nick Carter, integrante del grupo musical 'Backstreet Boys', acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía tan solo 17 años.
Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz después de ofrecer una rueda de prensa en California junto a su abogado, Mark Boskovich, en la que se informó que la demanda fue interpuesta en un tribunal del estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.
El letrado afirmó, en palabras de su cliente, que la víctima conoció al cantante en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.
Entonces, Carter la invitó a acompañarlos en un bus de la gira, donde le dio a beber alcohol, descrito por el abogado como «jugo VIP»: «Después de que ella tomase el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales», dijo Boskovich.
«Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo», agregó el abogado. «Después, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió que se detuviese (...) Él fue rudo, por decir lo mínimo».
Por su parte, Shannon afirmó que a pesar de sufrir autismo y parálisis cerebral, «creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter», dijo sin poder romper a llorar de forma desconsolada frente a los medios de comunicación. Al parecer, tras el acto Carter la llamó «perra retardada», además de dejarle hematomas en el brazo y contagiarla con VPH (Virus del papiloma humano).
El abogado añadió que existen otras tres mujeres, por ahora anónimas, con casos similares al de su clienta y que estas también fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica por los daños sufridos.
Ruth explicó que no denunció al cantante antes por miedo a represalias, aunque «espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad», añadió.
Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado de agresión sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop 'Dream', dijo que Carter la violó en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó rotundamente.
Por su parte, ni los representantes de Carter ni el propio cantante han querido responder a esta acusación. De momento, el miembro más joven miembro del grupo musical de pop que causó furor en los años 1990 solo ha utilizado su perfil en redes sociales para homenajear a su hermano menor, Aaron, fallecido el pasado mes de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete