La demanda millonaria con la que Isabel Pantoja hundió a Karmele Marchante
La tonadillera se querelló contra la periodista catalana por un comentario que esta vertió, sobre su opción sexual, en Canal Sur Televisión
Enfrentada y traicionada: la vida de Isabel Pantoja cuando se cumplen ocho años de su ingreso en prisión
Me fascina todo lo relacionado con Isabel Pantoja
![Karmele Marchante e Isabel Pantoja](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2022/12/08/isabel-pantoja-karmele-RrhODF1BmTtSgMrjsranXzK-1200x840@abc.jpg)
Cuando Isabel Pantoja comenzó su andadura en el panorama musical, no pensaba que acudiría a tantos juicios como conciertos. Más aún desde que su nombre se convirtió en uno de los ejes centrales de la prensa del corazón. Pocos han querido descubrir la mujer que hay detrás de esas gafas de sol que esconden su verdadero ser. La tonadillera ha sido víctima de los que, cruelmente, han traicionado su amistad a cambio del codiciado dinero. Motivo por el que un día decidió rendir cuentas en los juzgados para defenderse de los comentarios vertidos sobre su persona.
Amigos -o así se hacían y se hacen llamar- han ido desfilando y trazando la imagen de una Isabel Pantoja codiciosa, egoísta y calculadora. También ha habido quienes han sacado a relucir los detalles más íntimos de la tonadillera. Karmele Marchante, entre ellos. La periodista catalana espetó en 'Ay que calor' de Canal Sur Televisión -el 7 de agosto de 2000- que la intérprete de 'Hoy quiero confesar' «mantenía relaciones amorosas con una mujer, en el pasado las había mantenido con otras dos y que su acompañante masculino (Diego Gómez) no era su verdadero amor sino una tapadera».
Declaraciones que Pantoja no pasó por alto y por las que presentó una querella de la que salió ampliamente victoriosa. Un día como hoy, hace 21 años, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la condena del Juzgado de Primera Instancia número 5 en la que se ratificó que Marchante cometió una injerencia en la intimidad de la cantante porque «la opción de cada cual, sea homosexual, bisexual o heterosexual, pertenece a la esfera más íntima de la personalidad» y «aparte de no existir la menor prueba de la veracidad de tal afirmación, es contraria a la opción heterosexual declarada y mantenida por ella y nadie, por muy informador que sea, puede públicamente hacer una injerencia sobre dicho núcleo de su intimidad».
La Audiencia hispalense condenó de forma solidaria a la cadena autonómica andaluza y rechazó el argumento de que no podían responsabilizarse de lo que expresen los asistentes de un programa en directo ya que la empresa «se arriesga al permitir la emisión de programas que pueden afectar a intimidades ajenas» y facilita una «caja de resonancia para un programa arriesgado de cuya emisión obtiene beneficios». Por otra parte, los jueces estimaron que la indemnización de diez millones de pesetas -60.000 euros- era «completamente razonable».
Polémico vuelo
Karmele Marchante se pronunció sobre este asunto judicial en junio de 2021 y confirmó que la productora fue la encargada de hacer frente a la millonaria demanda. Además, la periodista hizo público un capítulo que acaeció el mismo día en el que vertió ese comentario sobre la opción sexual de Isabel Pantoja. «Diego Gómez me esperó en el aeropuerto de Málaga antes de mi regreso a Madrid. Pasó el arco de seguridad. No sé cómo entró allí sin billete, solo podíamos acceder las personas que íbamos a volar. Me dijo de todo y me arrinconó». Y aunque la catalana calificó este episodio como «tremendo», guarda buen recuerdo de él. «Era un señor estupendo. Luego lo traté y es de lo mejor que ha pasado por las manos de la Pantoja».
También tuvo palabras la tonadillera. «Es una mujer que nunca me ha caído bien. Es soberbia, antipática y amante de que le hagan la pelota», espetó en su cuenta de YouTube. Y desveló un desagradable cara a cara que protagonizaron en un vuelo de Valencia a Madrid. «No había casi nadie. Abrí un libro e Isabel Pantoja apareció, con un paraguas en la mano, quitando la cortinilla que separa la primera clase de la turista. Se puso como una loba. No es normal que me quisiera pegar. Diego Gómez intentó calmarla». Altercado que motivó que Karmele Marchante decidiera dar un paso atrás y no tener ningún tipo de relación con Isabel Pantoja ya que «es una mujer que no me gusta nada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete