Marta Luisa de Noruega recuerda el suicido de su exmarido: «Temo que la historia se repita»

La Princesa acusa a la prensa del acoso mediático al que están sometidos todos los miembros de la Familia Real noruega

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, amenazados de muerte tras el compromiso

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett Gtres

R. Fernández

Madrid

Ser un hombre independiente, profesional, con una vida hecha y de repente enamorarte de un miembro de la Familia Real puede parecer muy romántico pero a la hora de la verdad, es una verdadera carga.

La vida de palacio no es fácil si no se nace y se vive educado dentro de ella y el constante escrutinio público lo hace aún más complicado. Lo vivió la Princesa Diana de Gales, que aunque nació en una familia aristocrática siempre estuvo en el blanco de los tabloides británicos, tan criticada como alabada.

Ahora, las principales víctimas de la prensa sensacionalista son Meghan Markle (41 años), esposa del Príncipe Harry de Inglaterra (38), y Durek Verret (48), prometido de la Princesa Marta Luisa de Noruega (51).

Así lo ha dicho en numerosas ocasiones el hijo de Lady Di y Carlos III. Hasta tal punto que tuvo que enviar un durísimo comunicado en el que aseguró que no iba a permitir que las mismas «fuerzas poderosas» que mataron a su madre, que murió en un accidente de tráfico en París en 1997 mientras era perseguida por un grupo de paparazzi, atacasen ahora a su esposa. Motivo por el que decidieron dejar de ser miembros de la Familia Real británica y mudarse a vivir a Estados Unidos.

Ahora, la hija de los Reyes Sonia y Harald de Noruega ha seguido los mismos pasos que el nieto de la difunta Isabel II y ha enviado un contundente comunicado publicado en sus redes sociales en el que denuncia una «emboscada» contra su prometido, el chamán Durek Verret. «Hay medios que no escatiman para conseguir un artículo que les dé un clic. Le hicieron lo mismo a Ari. Nunca se rindieron. Le siguieron. Acechándolo. Criticándolo todo el rato», ha dicho diciendo en referencia a su exmarido Ari Behn, padre de sus tres hijas, y que se quitó la vida en las Navidades de 2019. «La prensa lo autocriticó cuando ya estaba muerto. Espero que esta vez no esperen tanto tiempo para arrepentirse...».

«El tiempo antes de Navidad es muy difícil en nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó el día de Navidad hace 3 años. El tiempo es oscuro tanto a nuestro alrededor como dentro de nosotros. Necesitamos afligirnos, pasar por los sentimientos, nuevamente, estar presentes. Necesitamos paz», ha comenzado diciendo en el comunicado publicado en Instagram. «Tengo 3 hijos que abrazar. Estar allí para tres niños con diferentes necesidades y formas de afrontar el duelo. Porque el duelo dura muchos años. Hay nuevas fases, pero siguen siendo muy reconocibles. Además, tengo que cuidarme en todo», añade justo antes de atacar a la prensa.

«Hemos tenido una tormenta mediática la mayor parte del año. Hay que decir que mi salud mental no estaba en su apogeo cuando entré en este período difícil; esta temporada navideña. Sé a lo que puede conducir la presión constante de los medios durante años. Lo he sentido en mi cuerpo desde que era adolescente y antes de eso. Además, temo que la historia se repita. Necesitamos paz», ha reiterado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios