María del Monte rompe su silencio tras la detención de su sobrino Antonio Tejado
La Guardia Civil lo arrestaba este viernes por pertenecer, presuntamente, a una organización que está detrás de los asaltos a las viviendas de la artista en Gines y de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, detenido en Sevilla en una operación contra una banda dedicada a robar casas
![María del Monte](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/02/11/maria-monte-RriOrrtzQDG4HiS3WGjBuFO-1200x840@abc.jpg)
El pasado mes de agosto, un grupo de encapuchados asaltaban la vivienda de la cantante sevillana María del Monte (61 años) que posee en el municipio de aljarafeño de Gines. Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes cuando la artista y su pareja, la periodista Inmaculada Casal (59 años), se encontraban en su interior durmiendo, aunque no hubo heridos durante el incidente. Se trata de la casa en la que lleva viviendo María del Monte los últimos 25 años. «Nunca pensamos que esto nos pudiera ocurrir a nosotras, porque somos personas normales. Ni vivimos en una urbanización de lujo, ni ganamos millones», afirmaba entonces.
María del Monte indicó que los asaltantes sabían dónde buscar. Desde el principio el círculo de la folclórica se encontraba en el punto de mira de la investigación. Según las primeras averiguaciones se conoce que el grupo de encapuchados que asaltó la vivienda familiar en Gines estaría formado por unas cinco personas, todas ellas con la cabeza cubierta para no ser reconocidos. Lo que sí ha trascendido, según estas fuentes, es que los ladrones se llevaron una cantidad de dinero del interior de la vivienda.
Ayer, conocíamos la noticia de que su sobrino, Antonio Tejado, un conocido de los reality show que confesó públicamente hace tiempo sus adicciones al alcohol y las drogas, ha sido detenido y las sospechas apuntan a que pudo participar en el robo de la vivienda de su tía en Gines. El pasado viernes fueron arrestados, al menos, ocho personas en distintos puntos de la capital, entre los que figuraba el televisivo, por pertener a una banda que presuntamente estaría implicada en numerosos robos. Fuentes policiales señalaron que muchos de los miembros de esta organización son de origen portugués.
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Sevilla lleva meses trabajando en esta operación para desmantelar a esta banda de asaltantes. Han trabajado bajo secreto de sumario que se ha levantado este viernes, 9 de febrero. Todos los sospechosos tenían los teléfonos pinchados y se les había colocado dispositivos de geolocalización.
La cautela de María
La cantante ha roto su silencio ante las cámaras de Europa Press. María con semblante serio no ha ocultado su disgusto y su malestar con la situación: «Como vosotros sabéis, hace unos cinco meses y pico pasamos lo que creo fue el peor día de nuestras vidas. En estos momentos, confío plenamente en la justicia y por encima de todo. También hay que creer en la presunción de inocencia», apuntaba. refiriéndose a la presunta impicación de su sobrino en el robo.
«Yo no soy quién para sospechar de nadie, la sospechas no son buenas y nunca he sospechado», añadía la artista. «Entenderme que no es un buen momento. Aquí hay unos hechos que se produjeron y lo más importante, que sufrimos mucho», Señalaba entristecida por todo lo vivido el pasado mes de agosto.
Por último, María del Monte agradecía a la Guardia Civil su actuación y finalizaba con «no hay otra que confiar en la justicia y ya está, lo que ellos digan será. No somos ninguno para decidir nada. Solo queda esperar, no hay otra.»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete