María Esteve: «Mi madre está feliz con todos los reconocimientos que le hacen»
La actriz, que ejerció de madrina de un evento solidario contra el cáncer, nos habla de sus proyectos profesionales
Así se encuentra Pepa Flores, la pequeña Marisol, tras más de 35 años alejada del foco mediático

La actriz María Esteve, premio Málaga Cinema en la edición de este año, ha mostrado de nuevo su lado más solidario, ejerciendo de madrina de la campaña 'Ocho historias de cine contra el cáncer'. Un conjunto de relatos de personas afectadas por la enfermedad dentro del Festival de Cine de Málaga, que muestra algunos de los servicios que ofrece la asociación a pacientes y familiares a través de carteles de películas y series de televisión.
La hija de Marisol recién llegada de Madrid a su tierra natal, comentó a ABC que: «siempre que puedo me involucro en estas iniciativas, porque es nuestro deber como personas poder ayudar y hacerlo con gusto. Si yo con mi presencia puedo favorecer a la asociación para difundir el mensaje que hacen, pues aquí me tienen».
Asegura que su familia está muy contenta con los reconocimientos recibidos estos últimos meses: «Mi madre con la placa que le han puesto en su casa está feliz y yo con el premio que me entregan el jueves no quepo en mi. Ella está muy bien de salud, está fuerte y sana, que es lo más importante». Tanto ella como sus hermanas Tamara, que es psicóloga y Celia, cantante, son las encargadas de ejercer de portavoces de su madre que acaba de cumpir 75 años. «Ya sabéis que ella esta muy agradecida pero todos deben respetar su decisión de querer estar apartada de la vida pública. Pero de verdad que ella está feliz de ver cómo la quiere todo el mundo».
A mitad camino entre el cine y la danza, está a punto de estrenar película y siempre intenta preservar el legado de su padre, perpetuando su herencia con la Fundación Antonio Gades difundiendo la danza por todo el mundo. «Estoy a punto de estrenar 'Sin huellas', en Amazon Prime Vídeo. Aún puedo contar poco porque no la hemos presentado, pero podéis verla a finales de mes y se que le va a encantar al público. Lo que sí puedo adelantar es que el 23 y 24 de abril estrenamos en Sevilla 'Fuego de Gades y Saura'. Junto a Eugenia Eíriz, dirigiendo tanto la Fundación como el ballet estamos dándolo todo».
En mayo regresará a Málaga para apoyar a su amigo Pablo Alborán. Ambos se han hecho inseparables desde que se conocieron. «Este niño es un regalo», dice María y ahí estará en el arranque de su gira 'La cuarta hoja' en el festival Marenostrum de Fuengirola.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete