Hazte premium Hazte premium

Mari Cielo Pajares: «Cuando era adolescente me costaba mucho conseguir la atención de mi padre»

ABC ha hablado en exclusiva con la hija de Andrés Pajares en la presentación de su nueva obra literaria 'Óleo'

Mari Cielo Pajares: «Only Fans me salvó la vida durante la pandemia»

Mari Cielo Pajares en la presentación de 'Óleo' gtres
José Luis Gil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mari Cielo Pajares, la mediática hija de Andrés Pajares, vuelve de nuevo al foco mediático, pero esta vez alejada de polémicas. Está centrada en su principal pasión, la escritura, y es por eso que desde que lanzó 'Memorias de una puta' en 2014 no ha parado de lanzar libros al mercado. Esta vez viene con 'Óleo', una novela que narra una peculiar exposición de arte en la que el misterio y las inquietudes están más que aseguradas.

«Es la historia de un hombre que recibe una invitación para una exposición de arte y no conoce ni al pintor ni al organizador. Cuando acude descubre que toda la obra pictórica de este señor está basada en las peores cosas que él ha hecho en su vida. Tratará entonces de descubrir quién es el autor, y llega un momento que encuentra más cuadros, pero ya no le hablan de su pasado, sino de cosas que le van a suceder en el futuro» explica.

Ella no siempre fue «cuenta cuentos», como a ella misma le gusta llamarse, antes pasó por muchas otras ramas: «Lo que más he hecho en mi vida es escribir, pero he tocado todos los palos. He dirigido cine, he trabajado como tertuliana de televisión, he puesto copas hasta que se me han caído los anillos, he trabajado como modelo y tengo una página donde me quito la ropa».

Con este último ha tenido una serie de problemas al sentirse demasiado encasillada por hacer contenido en OnlyFans. «Parece que si te quitas la ropa ya no puedes escribir, ¿perdona?, me niego. A mi también me apetece escribir, es problema de los demás que me quieran catalogar y juzgar por cómo me vista o cómo me exprese. A mi me da la gana escribir y voy a escribir, quien quiera que me lea» defiende la modelo.

Si por algo se ha caracterizado la madrileña ha sido por ser natural, directa y única. Ella siempre ha tenido claro que las reglas no eran para ella y que había nacido para «salirse fuera de la caja». Además, es partidaria de llamar la atención y de generar sensaciones en el público, de cualquier manera posible: «Soy una provocadora nata. Todo lo que sea provocar me encanta. De hecho, pienso que la provocación es sanísima porque nos recuerda que estamos vivos».

Para poder presentarle al mundo su nueva obra llevó a cabo una íntima presentación en la que se habló de todos los entresijos que se esconden detrás del proceso de creación de 'Óleo'. «Es la primera vez que adapto un guion que he hecho para cine a libro. Lo escribí con 19 años y es la historia que con más cariño guardaba porque nunca llegué a rodarla» comenta la autora. Además, tiene en mente llevarla a la gran pantalla, pero hasta ahora no se ha atrevido a dar el importante paso. «Quería equivocarme una y mil veces antes de ponerme a grabar esa historia porque ya no solo era mi favorita, también era la de mi padre» explica orgullosa.

Mari Cielo y Andrés Pajares en el coloquio de la presentación de 'Óleo' gtres

Reconoce que durante esa joven etapa, la mujer que era ha ido evolucionando y madurando hacía una escritura muy diferente. «Lo primero que yo publiqué fue un libro de poesía. Muy bequeriana yo por esa época. Tenía 18 años, creía en el amor eterno y estas cosas fantásticas. Había tenido una adolescencia muy dura y mis 18 años no eran como los de los demás» comenta. Este mal momento que vivió en su temprana vida le hizo resguardarse entre los versos que escribía, utilizando la escritura como su vía de desahogo, pero eso quedó atrás: «La Mari Cielo que escribe a día de hoy ha dejado de usar la escritura como terapia, casi como un psicólogo, ahora lo hace también para divertirse porque es un auténtico placer».

Un evento muy familiar

Todo ello muy bien acompañada de sus amigos y familia. Pudimos ver rostros muy conocidos, que guardan una bonita amistad con Mari Cielo. Yola Berrocal, Fani Carbajo y Marlène Mourreau posaron junto a la autora de 'Óleo', mostrando lo orgullosas que se sentían de ver cumplir el sueño de Pajares. Santiago Segura tampoco se quiso perder la presentación y no dudó en darle la enhorabuena a la protagonista de la ocasión.

Marlène Mourreau, Fani Carbajo, Mari Cielo Pajares y Yola Berrocal GTRES

En el evento destacó la falta de su hermano, Andrés Burguera, que canceló a última hora por un repentino problema de salud, pero quién si estaba era Andrés Pajares, que reaparecía tras mantenerse alejado mucho tiempo de la vida mediática. Junto con su mujer Juani, treinta años menor que él, posó en el 'photocall' disfrutando del gran momento de su pequeña.

Además, él es también participe de esta obra, ya que aparece en el prólogo. Para la modelo, él es toda «una eminencia de nuestro país» y es por eso que su mayor logro ha sido conseguir que esta historia encandile de manera especial a su progenitor. Pero antes la actriz tuvo que engañar a Pajares, que no solía darle el visto bueno a sus creaciones, para que pudiese opinar objetivamente de la novela. «Cuando era adolescente me costaba mucho conseguir la atención de mi padre. Por eso no le dije que esto lo había escrito yo, se lo mandé y le encantó» reconoce la directora.

Mari Cielo tiene una gran relación con su padre a día de hoy, pero aún así no busca su continua aprobación, como hacía años atrás. «A mi no me preocupa si él está orgulloso o no, eso es más ego que otra cosa. Lo que me gusta es compartir historias, es lo único que pretendo. Quiero evadir a la gente del mundo real, ese es mi objetivo» explica.

Juani, Mari Cielo y Andrés Pajares en la presentación de 'Óleo' gtres

Su madre, Conchi Alonso, tampoco pudo asistir a la ocasión, pero ya la acompaño durante su participación en la Feria del libro de Málaga, donde vive. A Mari Cielo le hubiese encantado poder sentirse arropada por su progenitora en este día tan especial, pero las circunstancias no eran las adecuadas: «Mi madre padece agorafobia por lo que sacarla de casa es complicado. Sacarla de Málaga es misión imposible».

Afortunada en el amor, desafortunada en la salud

A día de hoy, Mari Cielo tiene su corazón muy lleno gracias a Hiedar Arnason, un artista irlandés, quince años más joven que ella, que le ha devuelto la esperanza en el amor. Ambos comparten casa, junto con los tres hijos de Arnason que le han otorgado un papel de mamá a la modelo, a sus 48 años, que no parecía esperarse.

Pero, a pesar de estar disfrutando de este gran amor, la escritora no se encuentra en su mejor momento, ni personal ni fisicamente. «Ayer tuve un ataque de ansiedad. He tenido un año muy complicado por temas personales y estoy saliendo poco a poco a flote, controlada por mis médicos por suerte porque estoy teniendo una racha complicada de salud» reconoce.

Desde que en 2017, Mari Cielo estuviese al borde de la muerte debido a una trombosis en la yugular, está muy pendiente de todos los síntomas que puedan manifestarse en su día a día. Además, por aquel entonces sufrió un trágico accidente que le desfiguró el rostro y se tuvo que enfrentar a que ningún cirujano se atreviese a operarla, pero gracias a su constancia con la gimnasia facial, logró recuperar su apariencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación