Magdalena de Suecia lanza su propia firma de cosmética: así ha esquivado la «censura» de Corona
La hermana de la heredera ha anunciado este lunes su colaboración con una importante marca europea
Por amor, por trabajo o por orgullo: los 'royals' que pasan de la Corona

La Princesa Magdalena, hermana pequeña de la Princesa heredera Victoria, ha anunciado su nuevo proyecto tras volver con su familia a Suecia. Una empresa con la que pone a prueba los límites de la Corona y las normas que otros 'royals' están intentando esquivar. Se llama MinLen, y pretende se trata de una línea de cuidado de la piel con enfoque natural que se ha desarrollado en colaboración con Weleda. «Es la primera marca multigeneracional, responsable y natural creada en Europa, con las necesidades de familias y jóvenes en mente», comparte la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.
Para terminar, Magdalena de Suecia adelanta que será al final del verano cuando se lance oficialmente este proyecto. Un mensaje que, además, ha preferido escribir en inglés en vez de en sueco, dando a entender la internacionalidad proyectada que pretende para su marca.
Pero, sobre todo, da el detalle que justifica sus planes en medio de un momento de transición para las monarquías europeas. «Como se trata de una iniciativa privada, usaré mi nombre Madeleine Bernadotte en mi trabajo con MinLen«, comparte. Es decir, evitará dar uso a su título como Princesa. Porque a pesar de que se ha pasado años viviendo en Estados Unidos y Reino Unido, llevando una vida alejada de la primera línea de la Casa Real, nunca ha perdido su posición.
De esta manera intenta evitar las críticas que sin duda le lloverán en cualquier caso. Después de años en los que ha sido acusada por los más críticos de la Familia Real, que consideraban que no quería trabajar y que huía de sus responsabilidades, ahora presenta su proyecto privado para seguir alejándose de la primera línea. A medida que Victoria de Suecia gana protagonismo, y sus hijos empiezan a tener más presencia en los actos oficiales, Magdalena y Carlos Felipe van haciéndose su lugar.
Nuevo capítulo para Magdalena de Suecia
Al renunciar a utilizar su título de Princesa para este proyecto, Magdalena esquiva las críticas a las que Marta Luisa de Noruega se enfrenta habitualmente. La hija mayor del Rey Harald dio una entrevista hace solo unas semanas en donde promocionaba su nueva marca sin renunciar a su estatus. Algo que aseguró que no haría cuando empezó a alejarse de la Familia Real tras su divorcio y posterior boda con el chamán Durek Verrett. De hecho, cuando la hija pequeña de los Reyes suecos se casó con Christopher O'Neill en 2013, este renunció al título para poder seguir ejerciendo su profesión como empresario.
Ahora, Magdalena sigue sus pasos en el mundo del emprendimiento con este proyecto de la mano de Weleda. Una empresa fundada en Suiza en 1921 conocida precisamente por su trabajo con materiales naturales. Es, además, una de las firmas accesibles más populares entre 'celebrities' como Kim Kardashian, Adele o Hailey Bieber.
Según los medios suecos, la decisión de Magdalena de Suecia ha sido consultada con Carlos Gustavo y todo el mundo está de acuerdo con este nuevo emprendimiento. Por el momento, su papel en la Casa Real no ha cambiado: sigue formando parte de la agenda en ocasiones particulares, con las fundaciones a las que representa y con aquellas tareas encomendadas en particular por el Rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete