Kate Middleton celebra el amor en una carta por Navidad con la que cierra su año más difícil: «Es la luz en la oscuridad»
El medio 'Daily Mail' ha compartido algunos fragmentos del texto escrito por la Princesa de Gales que se entregará a los asistentes a su servicio de villancicos 'Juntos por Navidad'
«Amor y empatía»: la emotiva invitación de Kate Middleton a 'Juntos por Navidad'
Kate Middleton recibe una noticia devastadora en medio de su recuperación del cáncer
![Kate Middleton celebra el amor en una carta por Navidad con la que cierra su año más difícil: «Es la luz en la oscuridad»](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/12/02/kate-middelton-carta-por-navidad-Rp4Zg18CPHTFS9JOC1gvBRI-1200x840@diario_abc.jpg)
El año 2024 quedará marcado en la historia de la Casa Real británica como el más complicado para sus miembros sin duda. A principios de año, Kate Middleton anunciaba que padecía cáncer e iniciaba así el tratamiento de quimioterapia con total discreción y alejándose de la vida oficial de la Corona. Sólo un breve tiempo después, el Rey Carlos III también comunicaba su enfermedad y habría que esperar casi a final de año para que las buenas noticias comenzasen a llegar. Tras retomar su agenda poco a poco y hacer contadas reapariciones públicas en actos importantes del país, la Princesa de Gales protagonizaba en septiembre un emotivo vídeo familiar con el que anunció que había finalizado la quimioterapia.
Más reflexiva que nunca, Kate superaba el delicado proceso de la enfermedad y pasaba a afrontar una etapa en la que camina hacia la recuperación. Con el cuidado como prioridad, esta Navidad la Princesa no ha querido permanecer alejada de los esperados actos estivales por el protagonismo que cobra en ellos. El 6 de diciembre, el 'Together at Christmas Carol Service', que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, marca antes de terminar su año más difícil un significativo paso en el compromiso con la Corona y la población de Kate Middleton. Con esta misa, la normalidad en la vida de la 'royal' puede estar cada vez más cerca aunque ligada a la recuperación de su enfermedad en sus últimas fases.
Así, a finales de esta semana se prevé que acompañen a la Princesa, quien lo celebra como anfitriona por cuarta vez, y a la Familia Real en el acto de Navidad más de mil invitados que destacan por su trabajo para ayudar a los demás. «Este año, Su Alteza Real quería homenajear a las muchas personas que apoyan a los necesitados, personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el mejor regalo que podemos recibir. Este tema se inspira en la historia de Navidad, que nos anima a considerar las experiencias de los demás y la importante necesidad humana de dar y recibir empatía», comunicó el Palacio de Kesington el tema de esta edición del concierto hace una semana. Ahora, se ha desvelado el escrito que se repartirá a los asistentes y en el que Kate Middleton reflexiona sincera antes de terminar el año.
Como avanzaban desde Palacio, «el servicio de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y lo mucho que nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas». Sobre este tema, la Princesa de Gales ha redactado una carta que entregará a todos los invitados y en la que refleja sus aprendizajes más importantes en los complicados meses que ha atravesado y agradece la labor de las personas que se entregan a cuidar a los demás en los momentos más difíciles. Aunque las imágenes de la misiva que Kate ha compartido en su perfil de Instagram no se advierte a leer el contenido de la misma, 'Daily Mail' ha recogido algunos de sus fragmentos para compartirlos.
«La Navidad es una de mis fechas favoritas. Es un momento de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria, encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con el corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es precisamente lo que caracteriza al espíritu navideño», comienza expresándose. «La historia de Navidad nos anima a considerar las experiencias y sentimientos de los demás. Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza», reflexiona.
Para ella, el amor es «la luz que puede brillar con fuerza, incluso en nuestros momentos de más oscuridad. Todos tenemos algo que ofrecernos unos a otros: palabras amables, un oído receptivo, un brazo alrededor de un hombro cansado o estar en silencio al lado de alguien. Este servicio de villancicos es una celebración sincera para cada uno de ustedes y un recordatorio de que en Navidad y durante todo el año, todos debemos brillar para los demás. Porque en tiempos de alegría y de tristeza, todos somos la luz de los demás», dice para terminar de desear a todos una feliz Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete