Kanye West pide perdón por sus comentarios contra los judíos
El rapero ha perdido varios contratos millonarios por sus mensajes antisemitas. Ahora, ha compartido un escrito en hebreo disculpándose por «cualquier exabrupto involuntario causado por mis palabras o acciones»
Kanye West carga contra la comunidad judía
![Kanye West](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/12/27/kanye-west-RL6g6HGKBF9VWPtOphRvvnM-1200x840@abc.jpg)
Kanye West, también conocido como Ye, ha irrumpido en las redes sociales con la publicación de un mensaje, escrito en hebreo, en el que pide perdón por los comentarios que ha vertido, durante todo este tiempo, contra los judíos: «Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier exabrupto involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención herir o faltar al respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar». De este modo. «me comprometo a empezar por mí mismo para aprender de esta experiencia con el fin de garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro».
Unas palabras que llegan después de un sinfín de mensajes antisemitas que le han hecho perder grandes campañas de publicidad, contratos millonarios y muchos acérrimos. Hace tan solo unas semanas, a principios de diciembre, el rapero fue grabado pronunciando comentarios contra los judíos. Y hace un año, en una entrevista con Alex Jones, para el programa Infowars, West deslizó, tras ser preguntado por sus escándalos que «de este tipo -de Hitler- que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones».
Pero no se quedó ahí. Ye prosiguió diciendo que «hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas» y que «cada ser humano tiene algo de valor», «especialmente Hitler». En otra parte la conversación, West expresó que «amo a los judíos, pero también amo a los nazis», lo que provocó, según recogió, por aquel entonces, la revista 'Billboard' que Alex Jones se riese. Tan sólo un día después, el rapero fue expulsado de Twitter, el actual X, después de publicar una instantánea de una estrella de David con una esvástica nazi en el interior. ««He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso, -Kanye West- ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida», escribió Elon Musk, propietario de dicha red social.
Pérdida de contratos
Kanye West sabe que sus palabras tienen un gran alcance por su alta popularidad y el tono que emplea para hablar de temas polémicos. Y pese a que algunos de sus fanáticos hayan salido en su defensa por los comentarios antisemitas -llegaron a manifestarse sobre una de las arterias principales de Los Ángeles con un cartel en el que se podía leer «Kanye tiene razón sobre los judíos», mientras realizaban el saludo nazi-, grandes firmas y compañías decidieron prescindir de sus servicios: fue despedido de la agencia de representación más importante de Hollywood. También, la compañía que producía su línea de zapatillas Yeezy rompió lazos con el rapero.
Por otra parte, Ari Emanuel el CEO de Endeavor pidió que todas las compañías que seguían trabajando con West dejasen de hacerlo tras uno de sus polémicos comentarios antisemitas en Twitter: «Muerte contra el pueblo judío». «Aquellos que continúan haciendo negocios con West están dando audiencia a su odio», aseveró Emanuel en un artículo de opinión en el 'Financial Times'. «No debería tolerarse en ninguna parte el antisemitismo de West». También, LeBron James y Maverick Carter, estrellas del baloncesto, anunciaron la cancelación de un episodio de 'The Shop: Uninterrumpted' en el que aparecía el rapero: «No podemos continuar repitiendo peligrosos estereotipos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete