El impactante testimonio de la empresaria supuestamente estafada por José Fernando Ortega
El hijo de José Ortega Cano está acusado por un delito de estafa que podría acabar en cárcel
José Fernando, entre las cuerdas: investigado por un delito de estafa que podría acabar en cárcel
![José Fernando Ortega](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/05/jose-REepuGNFdq8OvOACSfPPMCM-1200x840@diario_abc.jpg)
Este miércoles 5 de junio, la revista 'Semana' ha publicado en exclusiva la investigación a la que se enfrenta José Fernando, hijo de José Ortega Cano y la desaparecida Rocío Jurado, por un delito de estafa que podría acabar en cárcel. Al parecer, el joven tuvo que ir al Juzgado número 3 de Madrid hace unas semanas para «declarar en calidad de querellado por un delito de estafa».
«José Fernando se encontraba muy nervioso por esta cita judicial y la mano amiga de su hermana le sirvió de gran apoyo», aseguran desde la cabecera del medio anteriormente citado. Y es que, el joven y su primo, Paco Ortega, administradores de la empresa Medelauto Express S.L, han sido acusados de «cometer una presunta estafa por una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando coches como avales, tras la venta de 13 vehículos». Señalar que la empresa de la que son administradores se dedica a la reparación de vehículos.
A raíz de esta noticia, el programa de televisión 'Así es la vida' se ha puesto en contacto con la dueña de la empresa supuestamente estafada, que afirma que no solo tenía negocios vigentes con Paco Ortega, sino que entre ellos existía una estrecha relación de amistad. Durante su declaración, la afectada ha relatado que el que creía su amigo fue el que les proporcionó coches a cambio de préstamos, pero que vendió los vehículos sin pagar. «Mi marido falleció hace un año y somos los herederos legales. Paco hizo contratos con nosotros. En nuestra empresa nos dedicamos a dar préstamos, no con coches, sino que dejas el coche como garantía, pero el cliente sigue utilizando el vehículo y damos un préstamo por el valor del vehículo. En este caso, Paco nos daba coches y nosotros le íbamos dando el dinero, pero nos vimos con 40 coches y sin cobrar ninguno», ha contado ante la atenta mirada de los colaboradores dele espacio televisivo.
«A José Fernando se le tuvo que demandar porque consta en la empresa, pero realmente los tratos siempre se hicieron con Paco», ha especificado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete