Las graves acusaciones del tío de Catalina de Cambridge contra Harry y Meghan
Gary Goldsmith piensa que la serie de los duques de Sussex es «injusta, egoísta, irrazonable y falsa»
Las cinco cosas que aún no sabíamos de Harry y Meghan
Desde que se emitiese la serie documental del Príncipe Harry (38 años) y su mujer Meghan Markle (41), en la que cuentan su historia de amor y el motivo por el cual decidieron dejar de formar parte de la Familia Real británica, muchos han sido los detractores que han intentado boicotear al matrimonio.
El último en pronunciarse ha sido Gary Goldsmith, hermano pequeño de Carole Middleton (67), madre Catalina de Cambridge (40). El tío materno de la mujer del Príncipe Guillermo de Gales (40) ha arremetido durísimamente contra Harry y Meghan tras la publicación de la 'verdadera historia' de los duques de Sussex, emitida en Netflix.
Ha sido a través del diario británico 'Daily Mail', donde Goldsmith ha asegurado que el matrimonio ha hecho un «juego sucio»: «Al principio estuve hipnotizado, pero después de ver los últimos tres episodios me siento un poco manchado y sucio. Todo el asunto es increíble», ha dicho.
Además ha desvelado que la relación entre los dos hijos del Rey Carlos III y Diana de Gales no era tan idílica como aseguraba Harry en uno de los últimos capítulos. Aunque eso no quita que les haya dolido profundamente las revelaciones del nieto de la Reina Isabel II contra su hermano mayor. «Creo que Catalina y Guillermo se sienten profundamente heridos. Aman a Harry, lo extrañan. Él es familia y, a pesar de este ataque, creo que todavía le darían la bienvenida, a él y a Meghan». Y piensa que una reconciliación entre ellos sería «la verdadera historia de amor».
Pese a todo, el tío de la futura Reina consorte de Inglaterra opina que la serie documental grabada por los Sussex tiene «falta de autenticidad. Es injusta, egoísta, irrazonable y falsa», recordando que se grabó cuando Isabel II estaba muy enferma y sabiendo que los miembros de la Familia Real británica no responderían. «Nadie quiere que Harry sea infeliz, nadie quiere ver a Meghan tan deprimida que sintió ganas de quitarse la vida, pero ¿es esta realmente la mejor manera de reparar las relaciones?», ha zanjado.
Y defiende a su sobrina. «Puedo decirles que esta presentación de Catalina como fría es simplemente irrisoria. Todo el mundo quiere a Catalina, tiene un gran corazón y quiere desesperadamente que los hermanos vuelvan a estar juntos. Catalina es realmente acogedora y una chica hermosa», ha declarado. Y se lamenta por los duques de Sussex: «Es una lástima terrible y realmente me siento triste por Enrique y Meghan, están solos, a kilómetros de la felicidad y a kilómetros de reconciliarse con su familia. Lo único que saben hacer es seguir luchando, mientras que todos los demás esperan que algún día Enrique se vuelva hacia Guillermo y le diga: 'Oh, hermano, ayúdame'. Esa es la historia de amor que creo que realmente importa».
Para él, su sobrina no fue 'elegida' porque se ajustase a lo que buscaba la familia para el futuro heredero al trono, sino que entre ellos también existió una verdadera historia de amor. «Se conocieron por primera vez cuando todavía estaban en la escuela y se volvieron a encontrar cuando ambos estudiaban en la Universidad de St.Andrews. Primero fueron amigos, pero definitivamente se casaron por amor, lo vi por mí mismo», ha comenzado diciendo. «Catalina era una plebeya, por lo que no encajaba en el molde real. Su abuelo materno, mi padre, era pintor y decorador, y su abuela era contable. Lo que le dieron fue una enorme ética de trabajo», ha añadido. «La verdadera historia de amor de cuento de hadas es la de Catalina y Guillermo. Ahora están trabajando juntos como una unidad cohesiva, mientras que la otra pareja de cuento de hadas en Estados Unidos está siendo enormemente disruptiva». Y ha finalizado diciendo: «Creo que Kate es perfecta para este trabajo, ella nació para esto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete