Georgina y su obsesión por los embutidos: puro marketing

La adicción de Georgina por los embutidos es por todos conocida aunque la realidad es muy diferente

El mensaje de Georgina que indigna en redes: «Qué poca vergüenza»

Georgina Rodríguez netflix

La segunda temporada de 'Soy Georgina' nos dejaba momentos históricos de la relación de Georgina Rodríguez con los ibéricos. A la pregunta ¿qué es lo mejor de España?, la novia de Cristiano Ronaldo respondía sin dudar un minuto, «Rosalía y los ibéricos».

En un vídeo publicitario de su docuserie mostraba a la cámara lo que lleva en su maleta. Entre accesorios como son unas gafas de sol con «bien de brilli brilli», un collar de diamantes, un chupete para su hija pequeña, Bella Esmeralda y un pantalón de chándal para cuando quiere estar cómoda, no podía faltar un paquete de jamón serrano y una secallona (embutido parecido a la longaniza).

Aunque era la revista Woman's Health la encargada de descubrir que los embutidos no forman parte de la dieta que sigue en su día a día Georgina. Aunque reocnoce que de vez en cuando disfruta de este tipo de alimentos. «Por las mañanas me tomo una tortilla francesa con un zumo de naranja y un café con leche. A media mañana me tomo un plátano, después de entrenar. Para comer un puré, carne a la plancha, verdura... Para merendar, a veces tomo latas de berberechos con limón y para cenar, lo mismo que en la comida«, confesaba Georgina.

La propia revista se ponía en contacto con expertos nutricionistas: «El embutido es un alimento altamente procesado derivado de la carne», explica Laura Parada, nutricionista de Slow Life House al citado medio. «Aportan proteínas, grasas y sodio a la dieta. Ahora bien, dependiendo de su tipo y elaboración», cuenta.

«Al tratarse de alimentos elaborados a base de carne, son una importante fuente de proteínas, minerales, hierro, fósforo y vitaminas del grupo A», explica María Sánchez, «que son fundamentales en nuestro organismo», terminaban afirmando.

Campaña para su reality

Madame de Rosa compartía en Instagram con sus seguidores, el detalle que Georgina había tenido con ella con motivo del estreno de 'Soy Georgina'. Tal y como muestra la influencer, la novia de Cristiano le hizo llegar un bolso de su marca, pero lo mejor estaba dentro.

Madame de la Rosa instagram

«Esperad al final» decía la 'influnecer' a sus fans. La sorpresa del regalo se encontraba dentro del bolso. «Esto es arte» ha dicho Madame justo antes de enseñar que el interior se encontraba un lomo embuchado. Varias creadoras de contenido recibían el mismo regalo por parte de la novia de Cristiano. La colección de bolsos de Georgina sólo cuenta con 200 piezas.

Georgina sigue hace promoción de su serie de una forma un tanto peculiar y es que sabe que el tema de los ibéricos le ha dado mucho juego en su docuserie y lo explota al máximo.

El filón del embutido

La tienda de embutidos de la familia Aventín recibió en 2021 una llamada de uno de los productores de Netflix contándo que Georgina iba a hacer un documental sobre su vida y entre los capítulos iba a haber uno sobre Graus (Huesca), cuentaba Judith Balaguer, gerente del negocio.

Esta empresa familiar, especializada en productos cárnicos, no podían ni imaginar el éxito que estro les traería. Georgina, conocida modelo, influencer y también pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, quería rodar una de las partes de su nuevo reality en su local situado en la calle Ángel Samblancat (Graus). Desde entonces las ventas han subido y han ganado reconocimiento a nivel internacional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios