Antonio Hidalgo cumple 58 años: así es su vida en Murcia alejado de los focos con su novia 20 años más joven
Hace más de 15 años que el presentador de televisión decidió abandonar Madrid para emprender una nueva aventura laboral en el sureste español, donde también ha encontrado el amor
Ana Rosa Quintana se encara con Podemos tras llamarla «sinvergüenza»: «Seguiremos sin callarnos»
Una espectadora se pasa de la raya al llamar a Antonio Hidalgo de un modo muy vulgar
Han pasado más dos décadas desde que el nombre de Antonio Hidalgo saltó a la fama gracias a 'Sabor a ti'. Lo que no sabía el joven entonces es que la inusitada pareja profesional que formaría con la conocidísima Ana Rosa Quintana le lanzaría al estrellato.
Sin embargo, de la noche a la mañana, Hidalgo decidió dejar todo ese trajín atrás para dar un vuelco radical. Ahora, con sus recién estrenados 58 años —nació el 12 de abril de 1965—, el presentador de televisión vive una vida muy diferente a la de entonces, alejado de las grandes cadenas donde un día trabajó, aunque siempre ligado al mundo de la pequeña pantalla.
Del éxito con Ana Rosa a vivir de alquiler en Murcia
Aunque estudió Derecho, el madrileño siempre tuvo claro que lo suyo era estar bajo el foco mediático y, con la intención de dedicarse a la música, comenzó a poner su voz a las sintonías de anuncios publicitarios. De hecho, como cantante, llegó a publicar un disco en el año 2000,' A ti mujer', al que le siguió uno de versiones de temas italianos en el 2001, 'Ciao Amore'.
En esa misma época comenzaría su aventura en espacios televisivos, participando en 'El programa de Hermida', 'El trampolín' y 'Una pareja feliz'. Aún así, no sería hasta la marcha de Mon Santiso cuando su nombre comenzaría a escucharse con más frecuencia, pasando a copresentar junto a Quintana el famosísimo 'Sabor a ti' en Antena 3. A este paso le siguieron otros programas como 'Esto no es serio', 'Showmatch' o 'X ti' hasta que, en septiembre del 2003, regresó de nuevo junto a Quintana.
Con la cancelación del programa en 2004, Antonio Hidalgo siguió buscando proyectos profesionales hasta que cuatro años después, en enero de 2008, llegó una llamada para sustituir a Carlos Lozano al frente de 'Ailoviu', en 7RM. Fue entonces cuando decidió embarcarse en una aventura para la que tuvo que dejar atrás su «zona de confort».
Así, hizo las maletas y dejó Madrid para mudarse a Murcia por trabajo, donde el presentador lleva ahora una vida «mucho menos acelerada» al frente del exitoso programa de la televisión regional de Murcia. «Descubrí que hay otra vida fuera de las grandes ciudades y, además, bastante más saludable», explicaba en una entrevista para la revista 'Pronto'.
Su nuevo cargo le ha permitido llevar una vida «más reposada», cerca del mar, donde disfruta ahora de su tiempo libre siempre que puede. «Es un lujo absoluto», señalaba Hidalgo, al que la gente de la Región le ha acogido con los brazos abiertos. «En nuestro programa no tendremos muchos medios, somos la tele con menos presupuesto de España, pero seguro que es la que más amor tiene», reafirmaba en afirmaciones para 'El Mundo'.
El excompañero de Ana Rosa afirma que ahora vive «el día a día con sencillez» en una casa de alquiler en Murcia. «No necesito llevar un coche de gran cilindrada ni comprarme no sé cuántas casas. Ahora vivo de alquiler en Murcia», argumentaba el presentador, que prefiere gastar su dinero «en viajar, en disfrutar y en ser feliz».
Una novia 20 años más joven
En Murcia no solo ha encontrado la paz a nivel profesional, sino también el amor. Fue trabajando en la cadena murciana cuando conoció a Ana Ruiz, su actual pareja, una entrenadora personal 20 años menor que él con la que ha rehecho su vida en la región. «Es inteligente, buena profesional, divertida, está buenísima (ríe) y es 20 años más joven que yo. ¡Es todo un espectáculo de mujer!», aseguraba Hidalgo.
Ambos trabajan juntos y, aunque admiten que «no es fácil», consideran la experiencia como algo maravilloso que también comparten. «Es otro regalo que me ha hecho la vida. Yo no creo que haya hecho nada tan bueno como para que me la hayan puesto en mi camino», reflexionaba el también cantante, que no deja de presumir en sus redes sociales de su amor.
Ha sido ella quien le ha traído también la calma laboral. Tras un 2019 agónico, en el que Hidalgo realizó más de 154 conciertos con Los Happys, la banda que formó durante sus primeros años en la ciudad, la joven le dijo: «¿De verdad, cariño? ¿Te vas a meter en ese lío, yendo de acá para allá, sin fines de semanas libres...». Ahora, ambos aprovechan al máximo su vida juntos en una urbanización a las afueras de la ciudad.
Su relación con Ana Rosa 20 años después de 'Sabor a ti'
A pesar de esto, Hidalgo no olvida sus grandes años en la televisión nacional, que guarda con mucho cariño en su memoria, aunque tiene claro que no volvería a Madrid para trabajar bajo el yugo de las audiencias.
Con la que durante varios años fue su compañera profesional, Ana Rosa Quintana, también mantiene una buena relación: «Aunque no nos veamos mucho, los dos sabemos que nos tenemos el uno al otro. De vez en cuando nos llamamos», explicaba el presentador.
![Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/04/12/ana-rosa-antonio-hidalgo-U70661015575xNk-624x350@abc.jpg)
De hecho, sobre el éxito de la periodista en la franja de la mañana, Hidalgo aludía a que se trataba del resultado de «la inteligencia, la constancia y el esfuerzo». «Es una persona muy lista, muy bien preparada y tiene mucha credibilidad. Se ha hecho a sí misma y no vive como una estrella».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete