Frank Cuesta firma un acuerdo por su nuevo santuario y lanza un mensaje a su mujer, Yuyee: «Si nos das problemas...»
Tras amenazar con denunciar a la tailandesa si no se presentaba a la cita con su abogado, finalmente ha acudido y su primogénitos ya son propietarios del terreno
Frank Cuesta dice lo que muchos piensan sobre las protestas en España: «El activismo se ha convertido en...»
Frank Cuesta advierte a los padres de Daniel Sancho: «Si quieren que vuelva a casa en 8 o 10 años, tiene que estar bien de la cabeza»
Yuyee llega a un acuerdo con Frank Cuesta sobre el santuario de animales
![Frank Cuesta estalla ante el plantón de Yuyee en la firma del acuerdo sobre el santuario: «Como no venga le pongo una denuncia»](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/09/11/frank-RtCkRCWiVsIOB8qTRmaysgL-1200x840@diario_abc.jpg)
El Santuario Libertad, donde Frank Cuesta ha cuidado durante años de miles de animales rescatados en Tailandia, ha terminado sumiendo al herpetólogo en una intensa batalla legal con su exmujer y propietaria del terreno Yuyee que le ha obligado a abandonar el terreno tras tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertidos en él. Cuando la tailandesa emprendió acciones legales para recuperar el control del refugio para animales que está a su nombre, el expresentador de televisión tuvo que acatar las leyes del país, que impiden que un extranjero sea propietario y buscar otra solución para no dejar el santuario en manos de su expareja.
Filmado en numerosas ocasiones por el propio Frank Cuesta para compartirlo en su canal de YouTube, sus seguidores y los medios de comunicación siguieron pendientes de la situación de la localización que resultaría del enfrentamiento legal hasta que se produjo un acuerdo. Yuyee había decidido ceder el terreno a Zorro, su hijo mayor, con la condición de recibir una cuantiosa cifra de dinero a cambio, una exigencia que complicaba la idea propuesta por Frank de transferir la titularidad del santuario a su primogénito.
Cuando el herpetólogo pensaba que podía respirar tranquilo, pues todo parecía estar resuelto con un acuerdo manifiesto en pie, a pesar de la condición de abonar una inesperada cifra para salvar el terreno, Yuyee ha vuelto a jugársela a Cuesta con un gesto que ha enfadado a su exmarido: no acudió ayer a firmar el traspaso y le dejó esperando junto a su hijo y el abogado a que se presentase, viéndose en la obligación de denunciar públicamente en sus redes sociales este nuevo revés que retrasa todavía más la solución del conflicto.
Ausente por trabajo
El tenista no puede más con las jugadas de su exmujer y con la última ha vuelto a estallar ante sus seguidores, a los que siempre ha ido actualizando todas las novedades de lo que acontecía con el popular Santuario Libertad. «Hoy martes habíamos quedado a las 10 de la mañana para firmar, pero Yuyee no se ha presentado», comenzaba dejando clara la situación en la que se encontraba el aventurero. A la cita Cuesta acudió junto a su hijo Zorro y, aunque con retraso, también llegó el abogado de Yuyee sin ella desconociendo la situación.
Tras esperarla hasta darse cuenta de que no terminaría apareciendo, inmediatamente trataron de ponerse en contacto con ella por teléfono y varias llamadas después, contestó al móvil. Según ha contado el animalista, su exmujer se mostró despreocupada por la cita y alegó que debido a motivos laborales que la retenían no pudo acudir, proponiendo a todos que se volviesen a presentar al día siguiente para firmar el acuerdo, y esta vez sí se presentaría.
Desconfiando de la promesa de Yuyee, Frank Cuesta le ha advertido públicamente de que si no cumple su palabra será él quien de el significativo paso de poner el asunto en manos de la Justicia. «Mañana es el día y no sé si vendrá. Lo que tengo claro es que como no venga yo mañana voy directamente a la televisión tailandesa, explico lo que está pasando y le pongo una denuncia porque ya estoy hasta los cojones. Esperemos que mañana venga, porque es que encima es para darle dinero, no es para quitárselo», ha sentenciado alegando que el acuerdo es a favor de ella y no existen malas intenciones.
Sin Yuyee presente es imposible llevar a cabo la firma, puesto que las leyes no permiten otorgar poderes a un representante para los trámites de esa índole. Hoy volverán a acudir a la cita el herpetólogo y su hijo Zorro, quien si finalmente firma su madre, pasará a ser el poseedor de las tierras del santuario. En el momento de levantarlo, la expareja acordó que Yuyee pondría las tierras a nombre de sus hijos para poder así Frank gestionarlo siempre. Ante la exigencia de dinero por parte de ella, Cuesta debe pagar para no empezar de cero, quedándose en una delicada situación en la que no le falta apoyo económico de personas dispuestas a aportar, como el youtuber TheGrefg, para salvar el terreno.
Aparición en el segundo día
Este miércoles, la tailandesa ha terminado acudiendo a la firma del acuerdo con su pareja y Frank lo anunciaba con entusiasmo en sus redes sociales. «Ya tenemos las tierras. Tenemos todos los papeles. Está a nombre de Zorro, en la sociedad con sus hermanos. Ya hemos transferido el dinero», aseguraba el aventurero cuando ya está todo solucionado. «Hoy hemos firmado. Hemos tenido la suerte de que han venido a la firma. Y ha sido un momento muy feo. Ha sido uno de los momentos más feos que he vivido en muchísimo tiempo, porque la relación entre Zorro y su madre está muy deteriorada», advertía de que la presencia de Yuyee en la firma no dado lugar a una situación amable.
Mala relación
En la disputa, los hijos del matrimonio están del lado de Frank Cuesta, quien no ha cesado en defenderles públicamente y exponer lo deteriorada que está actualmente la relación de sus primogénitos con su madre, pues actuó pensando en el dinero antes que en la familia. El vínculo con su madre está roto hasta el punto de que no quiso hablar directamente con su hijo Zape por su cumpleaños y solo le dejó escrito un mensaje por redes sociales.
«Decía mi hijo: '¿cómo se puede llegar a esto, papá?'. Siempre decíamos que la familia lo primero y hemos llegado a que yo esté haciendo los papeles, mamá este sentado al lado y tenga que tener a 'la cosa' (pareja de Yuyee), porque mis hijos le llaman así, diciéndole cosas al oído todo el rato», expresó Frank en una ocasión sobre los encuentros familiares para llegar a un acuerdo.
«Es muy triste porque ha vendido a sus hijos por 2.600.000 bats. Ha vendido a la familia y no se da cuenta ahora pero se dará cuenta en no mucho tiempo. Hay algo que siempre les digo a mis hijos: 'pelead y enfadaros pero respetaos y estad los unos para los otros porque la familia es lo único que tienes», terminó declarando el herpetólogo sobre el estado de la relación con su madre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete