Hazte premium Hazte premium

Fernando Guillén Cuervo rompe su silencio sobre los abusos sexuales que sufrió su hermana Cayetana en su infancia

La actriz ha confesado que tuvo «una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años»

Cayetana Guillén Cuervo: «Nada me seduce más que la inteligencia y el buen humor»

Cayetana y Fernando Guillén Cuervo gtres

F. B.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este jueves 1 de febrero se estrena en la plataforma de cultura y ciencia Caixaforum+ el documental 'Mapa a Pandataria', protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo (54 años). En él, la actriz se sincera como nunca lo había hecho antes y habla sobre una traumática experiencia que sufrió siendo tan sólo una niña. «En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. [...] Nunca había hablado de ello con nadie pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años», reconoce.

«No pensaba contarlo en el documental pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije 'tienes que contarlo'. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional», explica visiblemente emocionada. «No quiero tampoco que esto tenga excesivo protagonismo, soy una más contando mi historia», añade.

Ahora, ha sido su hermano, Fernando Guillén Cuervo, quien ha roto su silencio sobre este tema. «Ha sido un acto muy valiente», ha dicho el actor en relación al hecho de que Cayetana se haya sincerado sobre este traumático episodio que vivió en su infancia. «Hay que dejarlo para el contexto en el que lo ha querido contar», ha sentenciado intentando no ahondar demasiado en el tema.

Violación

«Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años. Eso era un campo, mis padres no me dejaban salir a ese campo; un sábado por la mañana que ellos estaban en casa, ocurrió esa violación con seis años», confiesa Cayetana en el documental. Una revelación que ha sorprendido de sobremanera. «No había vuelto a hablar de esto nunca en la vida. Me acuerdo clarísimamente; de aquella edad, es de lo que mejor me acuerdo. Tengo el plano, no contraplano de él, del grupo y de lo que pasó», añade.

Y explica el motivo por el que nunca antes había hablado de ello: «No quiero que esté presente en mi vida, no quiero que me marque. ¡No quiero!», reconoce muy emocionada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación