Hazte premium Hazte premium

Los famosos se posicionan en la guerra de Israel y Hamás

La mayoría de las estrellas han mostrado su apoyo a Israel

Guerra Israel - Hamás, en directo: Biden anuncia un acuerdo con Israel para llevar ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Madonna, Justin Bieber y Natalie Portman gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una semana después del ataque sorpresa de Hamás, Benjamín Netanyahu inició su venganza con los mayores bombardeos que se recuerdan en Gaza. Ninguna de las dos partes está dispuesta a un alto el fuego, por lo que se espera que esta sea una «guerra larga y dura», tal y como advirtió Netanyahu a sus aliados, aunque pidió que «cuando las cosas se pongan feas» y «las escenas de Gaza sean difíciles de digerir» se mantengan firmes a su lado.

Un combate que tiene paralizado al mundo entero. Muchas famosos han utilizado el altavoz que tienen a través de las redes sociales para mostrar su preocupación. «Mi corazón está destrozado por el pueblo de Israel. Niños, mujeres y viejos han sido asesinados y secuestrados de su casa. Estoy horrorizada por estos actos bárbaros y mi corazón late con amor y oración por las familias de todos los afectados», publicó la actriz Natalie Portman en su perfil de Instagram. «Tengo una profunda empatía y disgusto por el sufrimiento de vivir bajo ocupación, es un peso que siento todos los días. También me siento responsable por mis amigos judíos y quiero dejar claro que, como he dicho antes: «A pesar de tener deseos y sueños por los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a las personas judías», escribió Gigi Hadid, una de las pocas famosas en posicionarse públicamente en un bando concreto.

No muy acertado estuvo Justin Bieber quien publicó una imagen de una zona destruida de Gaza tras un bombardeo junto al texto «Praying for Israel» («Rezando por Israel»). Una imagen que le costó durísimos ataques en redes sociales al haber publicado una zona que había sido arrasada por bombas israelíes. «Realmente sobrecogido tanto por mis amigos israelíes como palestinos. Estoy muy seguro de que todos sabemos reconocer la maldad cuando la vemos. No quiero escoger un bando, pero sí estoy interesado en apoyar a aquellas familias que han sido brutalmente asediadas», se justificó el cantante tras su error.

Cancelación de contrato

«Estoy junto a todas las personas que luchan contra la opresión, ahora y siempre. Soy del Líbano, estás loco si esperas que esté al lado del colonialismo», dijo sin ningún tipo de tapujo la modelo y exactriz de cine porno Mia Khalifa. Una opinión que le costó la cancelación de su lucrativo contrato con la revista erótica por antonomasia, 'Playboy'. Los suscriptores de la publicación recibieron un mensaje en el que les informan de la decisión de romper inmediatamente su vinculación con Sarah Joe Chamoun, nombre real de Mia Khalifa. «En los últimos días, Mia ha realizado comentarios intolerables y desagradables celebrando los ataques de Hamás en Israel y la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes. En Playboy apoyamos y fomentamos la libertad de expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero con los discursos de odio. Esperamos que Mia entienda que sus palabras y acciones tienen consecuencias», explicaron. Todd Shapiro, famoso periodista canadiense, respondió a uno de los mensajes publicados por la modelo con un durísimo mensaje que decía: «Por favor evoluciona y conviértete en un mejor ser humano. El hecho de que estés tolerando la muerte, las violaciones, las palizas y la toma de rehenes es verdaderamente repugnante. No hay palabras que puedan explicar tu ignorancia. Necesitamos que los seres humanos se unan, especialmente ante la tragedia. Rezo para que te conviertas en una mejor persona. Sin embargo, claramente parece que es demasiado tarde para ti».

Mia Khalifa gtres

Por su parte, Madonna se unió también a las oraciones para que la guerra cesase. «Ver a todas estas familias, y especialmente a los niños, siendo agredidos y asesinados en las calles es muy desgarrador. Imagina si esto te pasara a ti. Mi corazón está con Israel, con las familias y casas que han sido destruidas [...]. Rezo por todos. Soy consciente de que esto es obra de Hamás y de que hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista. Este trágico ataque solo causará sufrimiento a todos», escribió la cantante junto a un vídeo en el que se mostraban las terribles consecuencias de la guerra.

«Yo apoyo a Israel y usted también debería hacerlo. ¡El mundo no puede quedarse impasible cuando ocurren estos horribles actos de terror!», escribió indignada la actriz israelí Gal Gadot. «A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia», dijeron la banda irlandesa U2, que cambiaron la letra de una de sus canciones durante su actuación en Las Vegas.

U2, durante uno de sus conciertos gtres

El cantante Bruno Mars, por su parte, canceló el pasado sábado su espectáculo en Tel Aviv, aunque no ha hecho ninguna declaración al respecto.

«El pueblo judío parece ser el único grupo al que se le niega el derecho a la autodefensa. Esto no está relacionado con la ocupación. Hamás no busca el fin de la ocupación, su objetivo es destruir a Israel. Reciben financiación de Irán, que intenta desmantelar el acuerdo de paz», escribió la actriz y humorista Amy Schumer en su perfil de redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación