Hazte premium Hazte premium

La enfermedad de Kate Middleton propicia un acercamiento con Harry y Meghan

La Princesa de Gales tuvo que someterse la semana pasada a una cirugía abdominal

Aumenta la preocupación por el estado de salud de Kate Middleton: «Algo ha salido mal»

El Príncipe Harry y Meghan Markle junto a Kate Middleton gtres

F. B.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La semana pasada, salió a la luz que la Princesa de Gales, Kate Middleton (42 años) tuvo que someterse a una cirugía abdominal. Aunque por el momento no ha trascendido el motivo por el cual la mujer del Príncipe Guillermo (41) ha tenido que visitar el quirófano, se sabe que se encuentra «bien» tras la intervención.

Pese a que la intención principal de Kate y su familia era la de que «el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos -los Príncipes George, Louis y Charlotte- y su deseo de que su información médica personal permanezca privada», el matrimonio no pudo evitar que la noticia sobre su ingreso hospitalario diese pie a la especulación. Incluso algunos de los medios más sensacionalistas del país rumorearon sobre la posibilidad de que la Princesa de Gales padeciese cáncer, algo que tuvo que ser negado rotundamente por parte del Palacio de Kensington.

De lo poco que se sabe es que Kate deberá permanecer entre 10 y 14 días en el hospital antes de ser trasladada a Adelaide Cottage, en Windsor, para continuar con la recuperación. Ante esto, el Príncipe Guillermo pospuso varios compromisos públicos para apoyar a su mujer durante su convalecencia. De hecho, aunque eludió las preguntas de los reporteros, fue fotografiado el pasado jueves jueves saliendo del hospital privado en el que se encuentra su esposa. El Palacio de Kensington especificó a través de un comunicado que sólo proporcionará actualizaciones sobre su progreso cuando haya «nueva información significativa para compartir», añadiendo que es probable que Kate no pueda regresar a su funciones públicas hasta después de Semana Santa.

Un complicada situación a la que se le suma la preocupación hacia el Rey Carlos III después de que trascendiera que tiene que someterse esta semana a una hiperplasia benigna, un agrandamiento de la próstata. El monarca deberá ser intervenido para un «procedimiento correctivo», por el que también se ha visto obligado a posponer una serie de compromisos previstos por consejo de su médico, para permitir un breve período de recuperación.

Acercamiento

Tras estos anuncios, todas las miradas se pusieron sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle, esperando algún tipo de reacción o pronunciamiento por su parte. Sobre todo durante los premios Living Legends of Aviation, celebrados en el en el Beverly Hills Hilton, en los que el hijo de la desaparecida Diana de Gales fue galardonado. Tampoco durante su breve discurso, el duque de Sussex hizo referencia a las enfermedades que ensombrecen a la Familia Real británica.

Este lunes, el diario británico 'Mirror' ha contactado con una fuente de palacio quien ha asegurado que tanto Harry como Meghan habían enviado un mensaje privado a Kate y al Rey Carlos, transmitiéndoles «sus preocupaciones y mejores deseos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación