Dwayne Johnson, 'La Roca', pide a museo de cera francés cambiar su estatua
Muchos usuarios se han quejado de que la figura que han reproducido no se parece en nada al actor
Las peores reproducciones del Museo de Cera de Madrid
![Dwayne Johnson](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/24/Dwayne-Johnson-R9Xx8TZaQFKoObHrSoLtwXO-1200x840@abc.jpg)
El actor estadounidense Dwayne Johnson, popularmente cono conocido como 'The Rock' ('La Roca'), pidió que se cambiara la estatua de cera dedicada a su imagen que se incorporó esta semana al museo francés, opinando que algunos detalles, como el tono de su piel, no correspondían con su persona, por lo que necesitaba una «actualización».
El actor, de origen samoano y negro, bromeó en su cuenta de Instagram sobre la estatua de cera exhibida por el museo parisino de Grevin, que lo representa con piel blanca y pálida que difiere de sus rasgos naturales. «Voy a pedirle a mi equipo que le hable a nuestros amigos en el museo Grevin, en París, Francia, para que trabajemos en una actualización de mi figura de cera con algunos detalles y mejoras, comenzando con el color de mi piel», escribió Johnson. «Y la próxima vez que esté en París, voy a visitarla y tomarme un trago conmigo mismo», añadió.
![Dwayne Johnson](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/24/jhonson-U45421707376QTS-624x600@abc.jpg)
El museo no tardó en recibir su petición y aseguró que «retocará» la estatua en los próximos días: «Trabajarán en ella toda la noche para que esté más en consonancia con las expectativas de los aficionados», informó Yves Delhommeau, director general del museo Grevin, a través de un comunicado enviado a la agencia de noticias 'AFP'. «También vamos a cambiar la iluminación porque había dudas de que la luz aclarase la textura de su piel», agregó.
El Museo Grevin, que atrae unos 800.000 visitantes por año, expuso la nueva escultura de Johnson a través de su perfil en redes sociales. Pero la foto indignó a los seguidores del actor, que no dudaron en mostrar su descontento. «¿Por qué lo blanqueáis?» o «Parece un plomero de Europa del este», fueron tan solo algunos de los comentarios que se pudieron leer bajo la fotografía publicada en redes.
Por su parte, el comediante James Andre Jefferson Jr. lanzó un vídeo burlándose de la escultura: «Dejaron a 'The Rock' parecido a David Beckham. Parece que 'The Rock' está a punto de convertirse en un miembro de la familia real. Estoy un poco ofendido», dijo en tono sarcástico.
En 2018, el Museo Grevin generó reacciones similares con una figura poco favorecedora del presidente francés, Emmanuel Macron.
Cada vez que el museo encarga la figura de un personaje público se tarda unos seis meses en terminarla y cuesta entre 50.000 a 60.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete