Hazte premium Hazte premium

La dura revelación del abogado de Iñaki Urdangarin: «No encuentra trabajo»

Mario Pascual Vives defendió al exduque de Palma en el 'caso Nóos' y ahora cuenta las dificultades que su cliente está pasando

No obstante, asegura que desde el punto de vista anímico le ve «bien y fuerte»

Iñaki Urdangarin: «Quiero ser una persona normal, con una vida normal»

Iñaki Urdangarin asiste a un partido de balonmano de su hijo en una imagen de archivo. GTRES

A. B. BUENDÍA

Es todo un baño de realidad: de tener abiertas todas las puertas de par en par a ver cómo es la vida de un ciudadano normal y corriente. Eso es lo que está comprobando en estos días Iñaki Urdangarin, el exduque de Palma, reintegrado a una existencia cotidiana una vez que ha logrado la libertad.

El pasado 24 de abril, Iñaki Urdangarin era protagonista total de la portada de 'Semana' gracias a unas declaraciones en las que aseguraba que estaba divorciado y ya no tenía ninguna condena. Empezaba una vida nueva de verdad, con su novia, Ainhoa Armentia como gran apoyo.

El exduque de Palma contaba a la revista que tenía solo un deseo: «Quiero ser una persona normal, con una vida normal y disfrutar de mis hijos y mi libertad«. Ahora, solo unos días más tarde, el abogado del exmarido de la Infanta Cristina, Mario Pascual Vives, ha ofrecido importantes revelaciones sobre la situación vital y laboral que vive su cliente.

Iñaki Urdangarin está centrado en disfrutar de los suyos y, por supuesto, en intentar encontrar un trabajo. Así lo ha explicado su abogado ante las cámaras de Europa Press, haciendo hincapié en las dificultades que está encontrando en el camino.

«No encuentra trabajo, pero he estado hablando con él y desde el punto de vista anímico yo le veo bien, fuerte, superando las situaciones pasadas...«, afirmó en sus breves declaraciones, transitando entre la preocupación y la esperanza.

El abogado de Iñaki Urdangarin insistió en que el exduque de Palma no deja de formarse y actualizarse con el fin de encontrar el mejor trabajo posible para poder llevar una vida completamente satisfactoria ya completamente alejada de la vida monárquica.

«Necesita un trabajo como mucha gente para poder desarrollar su día a día, tener una función, algo que le llene el día a día. Hoy en día buscar trabajo o encontrar trabajo no es fácil para nadie. Está complicado el mercado laboral, pero él sí que no deja de prepararse. En su pasado y en la situación actual no deja de estudiar«, indicó Mario Pascual Vives.

Superar un divorcio

Sobre sus declaraciones a 'Semana', donde recalcó que es una persona libre y ya no forma parte de la familia real española, el abogado asintió para constatar que «ya no tiene ninguna vinculación con lo que son las instituciones públicas«.

Lo que Iñaki Urdangarin desea, tal y como confesó su abogado, es que solo pretende ser una persona anónima y sin exposición pública, algo que de momento no está consiguiendo. Mientras, continúa con su nueva vida cerca de su madre, Claire Libaert, quien no obstante tiene una estrecha relación con la Infanta Cristina, y mantiene vivo su noviazgo con Ainhoa Armentia en Vitoria.

Además, el exjugador de balonmano también está centrado en recuperar el tiempo perdido con sus hijos tras su larga estancia en la cárcel por efecto de su sentencia en el 'caso Nóos'. Su divorcio de la Infanta Cristina todavía está muy reciente tras casi 25 años de matrimonio.

Durante este tiempo se especuló con la posibilidad de que Ainhoa Armentia le hubiera encontrado un puesto de trabajo, pero las revelaciones de su abogado muestran que todavía no tiene nada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación