Hazte premium Hazte premium

Amalia de Holanda rompe su silencio sobre las amenazas sufridas y lanza un mensaje de cariño a los Reyes Felipe y Letizia

La hija del Rey Guillermo abre su corazón y habla sobre cómo fue su vida en Madrid tras el brutal acoso de la mafia

«Por circunstancias tuve que mudarme a Madrid y honestamente debo decir que fue una época maravillosa», ha afirmado

El impresionante 'look' de la princesa Amalia de Países Bajos en su primera Feria de Abril en solitario

Amalia de Holanda, durante la celebración del Día del Rey. GTRES

A. B. BUENDÍA

Con apenas 20 años, Amalia de Holanda ha podido vivir ya tantos sucesos (buenos y malos) que darían para muchas páginas de un libro. Y eso incluye vida monárquica, amenazas de muerte de la mafia y 'escapada' a un país extranjero, en este caso España, para retomar experiencias vitales propias de su edad.

Ahora ha sorprendido a todos al romper su silencio y hablar abiertamente de su experiencia en nuestro país, así como el agradecimiento a los españoles por toda su hospitalidad y más concretamente a los Reyes Felipe VI y Letizia por el apoyo mostrado en días que para ella fueron muy difíciles.

La familia del monarca Guillermo celebró el sábado el Día del Rey y Amalia sorprendió hablando para NOS, la cadena pública de Holanda, en una intervención inesperada en la que no evadió ningún tema.

«Por circunstancias tuve que mudarme a Madrid y honestamente debo decir que fue una época maravillosa, que también hizo posible vivir aquí y estoy sumamente agradecida con todos los que lo hicieron posible y estoy feliz de estar de regreso. De hecho, pude encontrar un poco más de libertad», confesó.

La princesa holandesa hizo estas declaraciones ante la atenta y cariñosa mirada de sus padres y sus hermanas, provocando de inmediato una absoluta empatía de todos los fans de la monarquía.

Además, ha llamado mucho la atención el guiño que la familia real holandesa ha tenido con el Rey Felipe y la Reina Letizia, a quienes de nuevo han agradecido públicamente el hecho de haberla acogido con tanto calor durante su estancia forzosa en Madrid, lejos de casa y de su familia por un motivo tan desagradable como fueron las amenazas de la mafia.

"Conmovedora muestra de amistad"

«El año pasado, las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia viviera en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo esto ha sido posible gracias a la afectuosa dedicación de sus conciudadanos [refiriéndose a los españoles] y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil», dijo el monarca Guillermo durante la cena de gala.

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima ha dado un decisivo paso dentro de sus funciones en la Casa Real de los Países Bajos y como princesa heredera. Su presencia durante el viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Ámsterdam ha dado la vuelta al mundo después de verla con tiara y vestida de gala.

La princesa Amalia tuvo que abandonar su país tras ser amenazada de muerte por la mafia y encontró refugio en Madrid, siendo arropada por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Ahora la heredera devuelve con sus cariñosas frases todo el afecto recibido en este tiempo mientras continúa su formación para desempeñar funciones relevantes en un futuro dentro de la monarquía de Países Bajos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación