Suscribete a
ABC Premium

La discreta vida de Tom Cruise ante su inminente regreso a los Oscar

El actor se ha entregado en cuerpo y alma a la recuperación del público a los cines con la misma tenacidad con la que esconde su privacidad

Tom Cruise, amenazado de muerte

Tom Cruise vuelve a la soltería tras romper con Hayley Atwell

Tom Cruise GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tom Cruise vuelve a liderar la industria del cine a pesar de los constantes golpes que recibe de Hollywood. Un mes después de que el presentador Jerrod Carmichael se burlara de él en los Globos de Oro por su participación en la Iglesia de la Cienciología, el director Judd Apatow decidió atacarle mientras presentaba los Premios del Sindicato de Directores de América. «Recuerdan cuando Tom Cruise saltó arriba y abajo en el sofá y todos pensamos,'¡Qué lunático!'», dijo Apatow, refiriéndose al infame incidente del 2005 durante una entrevista con Oprah Winfrey. «Y ahora monta en moto por un acantilado y salta al vacío y nos parece que ¡Tom está bien!'», añadió.

El éxito crítico y financiero de 'Top Gun: Maverick' ha devuelto a Tom Cruise a la contienda por los Oscar después de un tiempo en secano. Una mirada a las nominaciones pasadas de Cruise demuestran los desaires de la industria hacia su persona. Las tres veces anteriores que estuvo nominado al Oscar por 'Nacido el 4 de Julio', 'Jerry Maguire' y 'Magnolia' se produjeron en el lapso de 10 años, de 1990 a 2000. Pero otras de sus actuaciones fueron ignoradas: 'El color del dinero', 'Rain Man' o 'A Few Good Men' que significaron un trampolín a los premios para las estrellas que le acompañaban: Paul Newman, Dustin Hoffman y Jack Nicholson.

Su cambio personal

Pero el Tom Cruise que recupera su sitio en Hollywood con 'Top Gun: Maverick' es muy diferente al hombre de hace 10 años. De 2005 a 2012, Cruise y su familia eran ineludibles: los medios documentaron todos los movimientos que hacían él y su esposa Katie Holmes: desde la declaración de amor en la torre Eiffel, hasta el nacimiento de su hija, Suri. Apenas unos días después, Cruise le dijo a 'ABC News' que su llegada fue «espiritual» y «poderosa». También habló con 'NBC' en ese entonces sobre su prominente participación en la Iglesia de la Cienciología.

Tras la sorpresiva separación de Holmes, y su cambio de residencia de Estados Unidos al Reino Unido, Cruise rara vez se deja ver en público. Después de años de romances con actrices conocidas: Holmes, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Mimi Rogers, incluso Cher, no se le ha visto con una mujer en años. Lo que no quiere decir que no esté saliendo con alguna. Cruise, no solo es un multimillonario que gana mucho dinero y tiene legiones de admiradores, también es un Casanova que ha podido salir con algunas de las mujeres más atractivas del mundo. Solo que ahora es capaz de controlar su imagen con mucha más cautela que antes para que nadie le pille en un renuncio inesperado.

Imagen principal - Arriba; Nicole Kidman junto a Tom Cruise. Izquierda; Mimi Rogers con el popular actor. Derecha; Katie Holmes con el intérprete
Imagen secundaria 1 - Arriba; Nicole Kidman junto a Tom Cruise. Izquierda; Mimi Rogers con el popular actor. Derecha; Katie Holmes con el intérprete
Imagen secundaria 2 - Arriba; Nicole Kidman junto a Tom Cruise. Izquierda; Mimi Rogers con el popular actor. Derecha; Katie Holmes con el intérprete
TRES MATRIMONIOS Arriba; Nicole Kidman junto a Tom Cruise. Izquierda; Mimi Rogers con el popular actor. Derecha; Katie Holmes con el intérprete GTRES

La última vez que estuvo relacionado con alguien fue con su coprotagonista de 'Misión: Imposible', Hayley Atwell, a finales de 2020. «Tom no está bien. Alguien tiene que explicarle que tiene 60 años porque sus acrobacias parecen un anuncio de la cienciología» dijo Apatow con sorna durante su presentación de los premios, burlándose incluso de la vida familiar del actor y sus opiniones sobre la salud mental. «Lo único que parece temer es la paternidad compartida y los antidepresivos», concluyó el cineasta que no parece ser fan del actor ni de la cienciología.

«Mis fuentes dicen que Tom está obsesionado con quien sea que esté. Dirige mucha energía a cualquier mujer con la que esté, como hizo con Nicole y Katie. Está encendido todo el tiempo», dijo, en su blog, Tony Ortega, un destacado experto en Cienciología. «Pero no se le ha visto con nadie serio desde hace 10 años, lo cual es muy inusual en él. Creo que sale aquí y allá. Ahora hace un buen trabajo manteniendo su vida en privado». Ajeno a las críticas de muchos de sus colegas, Cruise solo se deja ver en sus propios términos y no se ha dejado fotografiar en años junto a sus hijos Bella, de 29 años, Connor, de 27, a quienes adoptó con Kidman, ni con Suri, que ahora tiene 16 -no ha sido fotografiado con ella desde que tenía 7 años y se separó de Holmes-.

Se divorciaron después de casi seis años de matrimonio en 2012, mientras él estaba en Islandia filmando el thriller 'Oblivion' y ella y Suri estaban en la ciudad de Nueva York, donde aún viven. Se dijo entonces que Cruise «quedó sorprendido» por la noticia, resolviendo su divorcio en solo 11 días. Según los documentos presentados en ese momento, Cruise debía pagarle a Holmes 400.000 dólares por año en manutención infantil hasta que Suri cumpliera 18 años. Eso equivale a 4.8 millones de dólares, que, como señaló 'TMZ' en ese momento, era significativamente menos de lo que un juez podría haber ordenado si el caso hubiera ido a juicio.

También se le pidió a Cruise que pagara los gastos de Suri, incluidos los gastos médicos y escolares. Según los informes, Holmes se había convertido a la Cienciología por Cruise, pero la ruptura fue un «escape planeado quirúrgicamente junto a su padre» dijeron fuentes cercanas al conflicto. Katie utilizaba entonces teléfonos desechables mientras analizaba todos los problemas legales. Fue un esfuerzo de equipo dirigido por su padre, el abogado Martin Holmes, para sacarla de donde estaba.

¿Dónde vive Tom Cruise?

En estos momentos, la casa principal de Tom Cruise es un ático en Clearwater, Florida, a pocas manzanas de la sede de la Cienciología. Durante la última década, Cruise vendió propiedades por valor de millones de dólares, incluido un condominio en Nueva York, un rancho en Telluride por 39.5 millones de dólares y su mansión en Beverly Hills por 40 millones. Pero nadie sabe si Cruise está realmente en su casa en Florida porque su edificio tiene un elevador de automóviles y un puente aéreo que lo lleva directamente al 'penthouse' de dos pisos.

La estrella está a cargo de todo en lo que trabaja en colaboración con los estudios Paramount, con quien lleva asociado desde hace 37 años. Con ellos ha hecho la serie 'Misión: Imposible', que ha recaudado 3.600 millones de dólares en taquilla, y la saga 'Maverick'. Pero si por un lado se ha entregado en cuerpo y alma a la recuperación del público a los cines, con la misma tenacidad esconde su vida privada. La estrella controla su vida ofreciendo a sus fans su trabajo como profesional del cine mientras mantiene las ventanas cerradas en su vida personal. Su llegada a la alfombra roja de los Oscars el próximo 12 de marzo será un acontecimiento universal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación