Detenido por una presunta violación Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega
«Lo que la policía puede decir sobre la violación es que se trata de un acto sexual sin relaciones sexuales», aseguran los agentes en un comunicado
Marius Borg Høiby comienza tratamiento de rehabilitación en Londres
La princesa heredera Mette Marit y su hijo Marius Borg en una imagen de archivo
La policía noruega ha informado este martes de que Marius Borg Høiby, el hijo de 27 años de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit ha sido detenido bajo sospecha de violación.
La policía ha señalado en un comunicado que el joven, nacido de una relación anterior al matrimonio de Mette-Marit en 2001 con el príncipe heredero Haakon, fue detenido el lunes por la noche. Era sospechoso de violar el código penal «que se refiere a las relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otras razones no puede resistirse al acto», según el comunicado al que ha tenido acceso AFP.
«Lo que la policía puede decir sobre la violación es que se trata de un acto sexual sin relaciones sexuales. La víctima no pudo resistirse al acto», dijo la policía.
Borg Høiby ya fue detenido el 4 de agosto tras una pelea nocturna en el apartamento de otra mujer en Oslo y acusado de causar daños corporales a la residente, con la que mantenía una relación, dijo la policía.
En septiembre, fue arrestado nuevamente por violar una orden de alejamiento contra su expareja. Durante esa detención, también se descubrió que organizaba grandes fiestas en la residencia de los príncipes, un lugar privado con estrictas medidas de seguridad, al que acudían personas de dudosa reputación. Estos eventos provocaron varios destrozos en la casa y la desaparición de objetos de valor, informaron los medios noruegos.
Según la policía, cuando fue arrestado este lunes, se encontraba en un coche con la presunta víctima del incidente ocurrido en agosto. Las sospechas relacionadas con este incidente ahora incluyen abuso doméstico. Aún se desconoce si Marius Borg Høiby será puesto bajo custodia.
Marius Borg Høiby ha sido apodado la 'oveja negra' de la familia
Medidas insuficientes
Hace unos días, la Princesa solicitó a la policía que le retiraran el carnet de conducir para evitar mayores problemas en la carretera debido a su comportamiento negligente. Además, el Príncipe Haakon restringió su acceso a Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos, donde Borg Høiby organizaba fiestas sin el conocimiento de los monarcas.
Tras haber reconocido públicamente su adicción a las drogas y al alcohol, Borg ingresó hace unas semanas en un centro de desintoxicación. Según el medio noruego Borg Høiby, el control sobre su patrimonio ha sido deficiente, y ha malgastado prácticamente toda su fortuna millonaria en sus noches de excesos. El periódico asegura que el joven dispone de solo 4.400 euros de los 1,8 millones que poseía anteriormente.
Apenas unas horas después de la detención de Marius, la abogada de la supuesta víctima, Hege Salomon hablaba para 'VG': «Ella no forma parte del entorno de Høiby. Ella no lo conoce. La policía ha abierto un caso. Ha sido interrogada y está cooperando con los agentes. Ella está pasando por un momento difícil y es difícil. Ella no denunció el incidente, fue la policía quien abrió el caso», confirmaba la letrada.
Por su parte, Øyvind Bratlien, abogado del joven ha señalado al mismo medio que «Høiby no se declara culpable tras la ampliación de los cargos. Trabaja bien con la policía y quiere dar explicaciones».
Esta nueva detención vuelve a poner en peligro la ya mermada reputación de la Familia Real.
Ver comentarios