Hazte premium Hazte premium

El destino de Nuria, la hija con discapacidad de Paco Arévalo, tras la muerte de su padre

La joven nació con el síndrome de Williams, un trastorno multisistémico y genético que afecta a muchas partes del cuerpo y que es poco frecuente

El nuevo hogar de Isabel Pantoja lejos de Cantora: se muda a Canarias y firma un contrato de 160.000 euros con el Cabildo

Elena, el gran amor de Paco Arévalo: «Es lo que más he querido en la vida»

Paco Arévalo junto a su hija Nuria rrss

F. B.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este año comenzó con la trágica noticia del fallecimiento del humoristaFrancisco Rodríguez Iglesias (más conocido como Paco Arévalo) a los 76 años en su residencia de Valencia, el pasado 3 de enero.

Pese a su popularidad, el humorista siempre fue hombre de una sola mujer: Elena, quien murió a finales de 2015 víctima de un cáncer y con quien estuvo casado 52 años y tuvo cuatro hijos, dos de los cuales también fallecieron -uno con poco más de un mes de vida en sus brazos y otro, Kike, con tan solo 27 años como consecuencia de un infarto de miocardio-.

Un drama familiar al que se le sumaba la enfermedad de su única hija, Nuria. La joven nació con el síndrome de Williams, un trastorno multisistémico y genético que afecta a muchas partes del cuerpo y que es poco frecuente. Se caracteriza por anomalías cardíacas y cognitivas. Arévalo y su hija no se separaban ni un minuto, sobre todo a raíz del fallecimiento de la mujer del humorista, Elena. Por si su enfermedad no fuera suficiente, en 2020 Paco Arévalo anunció que Nuria padecía cáncer.

«Mi hija Nuria, mi tesoro, acaba de llegar de su sesión de quimioterapia . Como siempre, sonriendo, y me dice 'papá manda un beso a toda España de mi parte. Diles que son unos valientes y que los quiero mucho'. No puede ser más buena mi princesa», escribió a través de su perfil de Instagram junto a una foto con su hija.

Paco Arvévalo junto a su hija rrss

Ahora su hijo mayor ha concedido una entrevista con la revista 'Pronto' en la que ha anunciado que comenzará a trabajar «en una empresa relacionada con la seguridad», además de su decisión de que su hermana ingrese «en un centro de día», al no poder hacerse cargo de ella durante la jornada laboral. «Lo del centro de día es algo que está en trámite. Es una cosa que mi abuelo estaba gestionando en su día y ahora le toca a mi padre porque, lógicamente, él tiene que trabajar y no tiene todo el tiempo del mundo para estar con Nuria», ha especificado Ana, nieta de Paco Arévalo e hija de su primogénito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación