Hazte premium Hazte premium

De triunfar con Locomía en los 80 a vivir en la indigencia: el drama del artista Luis Font

Fue uno de los miembros fundadores de una de las bandas musicales más importantes de los 80 y los 90, aunque ahora atraviesa una delicada situación económica

Éxito, traición y caída: la historia de Locomía, el grupo que puso a Freddie Mercury a sus pies

De estar nominada al Goya a vivir en la indigencia: el drama de la actriz Mónica Cervera

Luis Font, exmiembro del grupo de electro-pop Locomía
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante finales de los 80 y principios de los 90, Locomía se convirtió en una de las bandas musicales de más éxito de nuestro país. Lo que empezó como un grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza acabó convirtiéndose en una de las grandes sensaciones del electro-pop que tanto triunfaba en esta época, con éxitos como 'Loco Mía', 'Loco Vox' o 'RSM'.

Sin embargo, más de tres décadas después de su disolución, algunos de sus integrantes atraviesan sus peores momentos a nivel personal. Mientras que tres de sus miembros más reconocidos, Francesc Picas, Santos Blanco y Frank Romero, fallecían hace unos años, hay otros que viven penurias económicas, alejados del mundo que los encumbró un día como grandes estrellas.

Este es el caso de Luis Font que, junto a su hermano Xavier Font, fue uno de los miembros fundadores del famoso grupo. Junto a Gard Passchier​ y Manuel Arjona, la pareja de hermanos alcanzó la cima absoluta a finales de la década de los ochenta, consiguiendo además traspasar las fronteras de nuestro país y triunfar al otro lado del Atlántico.

Su hermano le echó de Locomía

La alegría dentro de Locomía no duró mucho, pues Luis se vio obligado a salir de la formación «de manera forzosa» cuando el grupo de animadores pasó a ser una banda musical. Su repentino adiós también le ocasionó problemas con su hermano Xavier, contra el que cargó directamente, tachándolo de «particular en todos los sentidos».

El exmiembro de Locomía tiene claro que el causante de sus grandes penurias personales y económicas no es otro que su hermano, Xavier Font. En el programa lo ha acusado de haberle sacado del grupo, y de ser el causante de su caída: «Cuando él me sacó del grupo se me vino el mundo abajo, yo nunca había probado hasta entonces las drogas y ahí empecé a consumir cocaína», revelaba hace unos meses en otra entrevista.

Ahora, el artista ha reaparecido en televisión gracias a 'Socialité', el programa conducido por María Verdoy en Telecinco, en el que se ha abierto para narrar las penurias económicas que ha atravesado en los últimos años y que le han dejado al borde de la indigencia.

Manolo Arjona, Xavier Font, Gard Passchier y Luis Font, fundadores de Locomía

Al borde de vivir en la calle con una paga de 250 euros

«He estado al borde de irme a vivir a la calle», comenzaba relatando el cantante en la cadena de Mediaset. «No quería seguir estando en la oscuridad, por lo menos en la calle me darían los rayos del sol, vería gente. Sé que es duro decirlo, pero después del camino que he recorrido yo, para mí esto no era nada», ha continuado explicando Font.

Si ha salido adelante en los últimos años ha sido gracias a la ayuda y el apoyo de varios amigos, a los que él llama «ángeles», que le prestan habitualmente ropa mientras sigue buscando una nueva oportunidad laboral que le permita salir del pozo. «Actualmente tengo una paga de 250 euros. He buscado trabajo, he trabajado en sitios, pero me cuesta mucho encajar. Me merezco que me ocurran cosas buenas de una vez por todas», ha insistido.

En busca de mejorar su situación laboral, Luis Fontr ha pedido a la cadena que lo fiche para ser uno de los nuevos fichajes de 'Supervivientes', el programa estrella de Telecinco que se estrenará el próximo mes de marzo. El regreso del programa, conducido por Jorge Javier Vázquez, podría servir para darle una nueva cara al exintegrante de Locomía, además de un nuevo objetivo en la vida tras meses de insolvencia.

«Yo soy un superviviente. Cada año cuando se habría el casting esperaba mi oportunidad, pero no se me ha dado. Volvería a tener un reto en mi vida», ha pedido Font a la cadena, creyendo que puede encajar en el perfil de los concursantes del programa donde estos se enfrentan a condiciones adversas en una isla desierta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación