Al descubierto los 'no privilegios' de Froilán y la mala relación con sus tíos: «A Letizia no la quiere ni ver»
El programa 'Focus', de Cuatro, ha investigado el día a día del hijo de la Infanta Elena en Abu Dabi y su relación con la Familia Real
Froilán, salpicado por una pelea de navajas
Tras meses de polémicas, Froilán se veía obligado a abandonar España. El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ponía rumbo a Abu Dabi donde reside su abuelo el Rey Juan Carlos. Pocos detalles teníamos de su nueva vida allí.
Era el periodista Sergio Garrido en apuntar que Froilán se iba obligado a los Emiratos. «Le ha costado mucho irse, no quería, pero al final va obligado, prácticamente», afirmaba el periodista. Sus últimos días en París, donde se encontró con su abuelo, antes de marchar ambos a su nuevo destino, «se le había visto muy triste» apuntaba Sergio.
Desde que pusiera rumbo a Abu Dabi no se ha vuelto a saber mucho de la nueva vida del hijo de la Infanta Elena pero 'Focus', el programa de Cuatro, ha consegido dar luz a muchas cuestiones sobre el día a día de la vida de Froilán en lo Emiratos.
En su investigación, el programa de 'La Fábrica de la Tele' contó con el testimonio de personas del círculo cercano del hijo de la infanta Elena e incluso consiguió hablar por teléfono con Juan Carlos I, que confirmó a la periodista y presentadora que su nieto está «fantástico». «Está trabajando y está muy contento», dijo el emérito en su llamada con Ana Francisco, tal como mostró el programa.
La vida del nieto del Rey Juan Carlos está siendo de lo más tranquila, hay que recordar que la privacidad en Abu Dabi es sagrada, por lo que Froilán se siente seguro alejado de las cámaras y paparazzi. Encima el emirato es una zona que se considera de muy bajo índice de delincuencia y criminalidad, sumado a que el chico es nieto del rey Juan Carlos hace que sea casi imposible que le pase algo.
El documental también ha contado con testimonios que aseguran que el joven tiene un horario normal en la petrolera para la que está trabajando allí. Un empresa que se encuentra entre las petroleras más importantes del mundo, siendo la mayor de los Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a su facturación, se calcula que sus ganancias anuales superan los 60.000 millones de euros y cuenta, además, con 65.000 empleados. Así, consigue producir cuatro millones de barriles de petróleo cada día.
«No tiene privilegios», dice una voz distorsionada cercana a Froilán. El sobrino del rey Felipe puede disfrutar de algunas aficiones como practicar surf o jugar al pádel y salir por la noche. Aunque otro de los testimonios asegura que, en ese aspecto, Froilán está mucho más tranquilo y no tiene tanta vida nocturna como la que tuvo en los últimos tiempos en la capital.
Froilán con su familia en una imagen de archico
Pero lo más sorprendente es la relación que Froilán tiene con sus tíos, los Reyes de España. Es en esta ocasión era una chica del círculo de Froilán en Abu Dabi la que desvela los detalles: «Con el Rey no se habla. Ellos no tienen relación. Con Letizia y con Felipe, nada. Él, al menos, nada; y su abuelo tampoco. Me lo ha contado él», aseguraba esta persona anónima. «Con Letizia nada. No la quiere ni ver», aseguraba la joven.
«Él me dijo a mí: 'Mi tío Felipe y mi tía Letizia no quieren nada conmigo'. Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación. Aparte, me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio», afirmaba.
Ver comentarios