¿Quiénes serán los herederos de la fortuna millonaria de Matthew Perry?
Según el portal Celebrity Networth, el actor tenía un patrimonio neto de 120 millones de dólares en el momento de su muerte
El motivo tras el sorprendente silencio de los protagonistas de 'Friends' sobre la muerte de Matthew Perry
La última imagen pública de Perry: en el jacuzzi donde apareció muerto
![Matthew Perry en 'Friends'](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/30/perry-RfP0vHwbKNgvMRRgjQud3oL-1200x840@abc.jpg)
La muerte de Matthew Perry ha dejado a Hollywood de luto. El recordado actor que dio vida a Chandler Bing en la famosísima serie 'Friends' falleció el pasado sábado 28 de octubre a la edad de 54 años, dejando conmocionado a sus familiares, amigos y sinfín de fans.
Sin descendencia directa, ahora una de las cuestiones más repetidas es para quién será la inmensa fortuna que el actor acumuló a lo largo de su carrera. A pesar de debutar como actor desde muy joven como actor infantil, no fue hasta su contratación en 'Friends' cuando su fama llegó a lo más alto, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de una cadena de televisión.
El éxito se tradujo en un imperio económico para los actores -Matthew Perry y sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer-. Para hacerse una idea, por cada capítulo de la serie cobraba, en las últimas temporadas, un millón de dólares, y tras concluir su emisión recibía aproximadamente 20 millones de dólares al año en concepto de derechos por los beneficios que seguía reportando la sit-com a la cadena Warner Bros. «La verdad que 'Friends' fue una bendición. Una gran suerte para todos los protagonistas. Nos permitió una libertad económica que en esta industria también se traduce en independencia artística», admitió Perry en una ocasión durante una entrevista con la cadena de televisión ABC.
![Los fans de Matthew Perry llevan flores al edificio de apartamentos de 'Friends'](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/30/Matthew-Perry-U27316047247ndF-624x350@abc.jpg)
Según el portal Celebrity Networth, Matthew Perry tenía un patrimonio neto de 120 millones de dólares en el momento de su muerte. Aunque la mayor parte de la fortuna proviene de su sueldo como uno de los actores en 'Friends', el actor también participó en otras series y películas como 'Studio 60 on the Sunset Strip', 'Go On', o 'The Good Wife', con las que acumuló entre 10 y 20 millones de dólares.
Adicciones
Además de proyectos audiovisuales, el intérprete publicó unas memorias tituladas 'Amigos, amantes y aquello tan terrible' ('Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir' como título original), en las que relataba el infierno que pasó debido a su adicción a las drogas y el alcohol. Se gastó, según su propio testimonio, unos siete millones de dólares en tratamientos para dejar de beber. Asistió a unas seis mil reuniones de Alcohólicos Anónimos y estuvo más de quince veces en centros de rehabilitación para curar sus adicciones. «Llevo sobrio desde 2001, a excepción de 60 o 70 recaídas a lo largo de los años», bromeaba. El libro se convirtió en un éxito de ventas y con él su autor logró aumentar todavía más su patrimonio.
Como Matthew Perry no tuvo hijos, todo parece indicar que sus padres serán los principales beneficiarios de la herencia. El actor John Bennett Perry (actor) y Suzanne Langford (exsecretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau), quienes se divorciaron cuando el actor apenas tenía un año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete