Courteney Cox vuelve a bailar con Bruce Springsteen 40 años después
Ambos protagonizaron hace cuatro décadas el popular e icómico videoclip de 'Dancing in the dark'
Aquel momento significó el despegue de la carrera de la actriz y el megaestrellato del roquero
Courteney Cox afirma que Matthew Perry la visita «mucho» por las noches
![Bruce Springsteen, en una imagen de su actual gira europea.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/12/bruce-springsteen-bailar-40-anos-despues-RmFzs15NG7RJ6b5Chki8xNL-1200x840@diario_abc.jpg)
La escena se hizo viral al instante: Courteney Cox subía a sus redes sociales un vídeo en el que bailaba el 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen 40 años después de la grabación del mítico videoclip que lanzó su carrera de actriz.
Muchos desconocen que antes de ser Monica en la icónica serie 'Friends', Courteney Cox fue la compañera de Bruce Springsteen en el vídeo de 'Dancing in the dark'. En aquel vídeo, el músico interpretaba la canción en un concierto y al final sacaba a bailar a una chica del público. Y ella era Courteney Cox.
Han pasado 40 años desde aquel videoclip que sirvió para lanzar la carrera de la actriz y consagrar a Bruce Springsteen como una de las grandes referencias de la música popular de este tiempo. Aquella canción estaba en el disco «Born in the USA», del que se cumplen ahora 40 años.
Por aquel entonces, Courteney era modelo en la agencia Ford y había conseguido meter la cabeza en una telenovela que al final no vio nadie cuando a sus 20 años le surgió la posibilidad de aparecer en un vídeo de Springsteen. Entonces, el roquero buscaba un éxito de pop comercial y quería un videoclip lo suficientemente potente para que la MTV lo programara a todas horas. Para tal fin contrataron al célebre Brian De Palma, autor de películas tan imponentes como 'El precio del poder' o 'Carrie'.
La fama inmediata
El concierto elegido para la ocasión fue el que dio en St. Paul, en Minnesota. Las imágenes se tomaron a mitad del recital sin que el público notara que se estaba grabando un vídeo. Eso sí, hicieron la canción dos veces para que Brian De Palma tuviera material para montar. Y al final del tema, Springsteen invitaba a subir al escenario a bailar a una fan. Ella era Courteney Cox.
Cobró 350 dólares, que no parece mucho, pero lo mejor es que consiguió ser vista por millones de personas, lo que le dio el enorme empujón que su carrera necesitaba. Inmediatamente lograría un papel en la sitcom 'Family Ties' como novia de Michael J. Fox y después el bombazo de 'Friends'.
Ahora Courteney ha querido reivindicar aquel icónico momento del pop de los 80 aprovechando el fenómeno viral que es ese reto en el que los hijos piden a sus padres que bailen como lo hacían en su juventud al ritmo de la canción 'Smalltown boy' de Bronski Beat.
La actriz aceptó el reto y en un momento dado se quitó la chaqueta dejando ver la camiseta de Bruce Springsteen del vídeo mientras suena la música de 'Dancing in the dark' y ella recupera sus movimientos clásicos. Un instante que se ha hecho viral y que ha llenado de comentarios positivos el buen humor de Courteney Cox.
Un vídeo en el que se sintieron ridículos
De alguna forma, la actriz ha logrado exorcizar un pasado que no le era especialmente grato. «Bruce Springsteen es tan increíble... Dios, es tan increíble. Me encanta esa canción. Pero me da un poco de vergüenza porque siento que cuando veo el vídeo, cuando lo veo... quiero decir, Dios. ¿Has visto mi baile? Fue patético. No soy una mala bailarina, pero fue horrible», declararía hace unos años.
Y algo parecido ocurriría con Bruce Springsteen, que también se sintió ridículo durante la grabación del baile original. En el programa de Jimmy Fallon afirmó que sus movimientos le dan «bastante vergüenza» y que sus hijos siempre le toman el pelo al respecto.
No obstante, 'Dancing in the dark' sigue sonando en sus conciertos y al final de la interpretación siempre sube a una chica a bailar con él. Probablemente es que con el tiempo haya aprendido a bailar aunque sea un poquito mejor. Lo que es cierto es que la nostalgia siempre vuelve y esta vez ha sido Courteney Cox quien ha recuperado un momento icónico para quienes vivieron y disfrutaron la década de los 80.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete