¿Quién es Carlos, el hermano de Julio Iglesias condenado a seis meses de cárcel y a pagar 30 millones de euros?
Carlos Iglesias de la Cueva está acusado de no incluir en el Impuesto de Sociedades la venta de varios terrenos en Madrid alegando que vivía en Panamá
Julio Iglesias, retenido en un aeropuerto por el contenido de su equipaje
Condenado un hermano de Julio Iglesias a seis meses de cárcel y a pagar 30 millones de euros por un delito contra Hacienda
Julio Igelsias e Isabel Preysler durante el bautizo de su primera hija
Carlos Iglesias de la Cueva (78 años), hermano del famoso cantante Julio Iglesias (80), ha sido condenado este martes 7 de octubre por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de cárcel y a abonar cerca de treinta millones de euros por defraudar 19 millones a Hacienda en el ejercicio fiscal de 2001. Dicho delito corresponde a no declarar el impuesto de sociedades tras la venta ese año de dos terrenos ubicados en Vicálvaro.
Los magistrados consideran probado que incluyó en el Impuesto de Sociedades la venta de varios terrenos en Madrid alegando que tenía su residencia fiscal en Panamá. Una sentencia que se hizo efectiva pese a los esfuerzos de su prestigioso abogado José Antonio Choclán.
Infancia
Carlos Iglesias es el hermano más conocido del artista, ya que incluso durante unos años llegó a ser su mánager y mano derecha. Carlos y Julio nacieron fruto del primer matrimonio del reconocido ginecólogo Julio Iglesias Puga con Charo de la Cueva. Los hermanos pasaron una infancia tranquila en un acomodado piso situado en el madrileño barrio de Argüelles -conocido en aquella época por ser hogar de gran parte de la derecha española- hasta 1983, año en el que el matrimonio se divorció.
Julio Iglesias y su hermano Carlos paseando con sus padres por las calles de Madrid
Tras su separación, el prestigioso médico contrajo segundas nupcias en 2001 con la estadounidense Ronna Keit en una ceremonia civil celebrada en Florida (EEUU). Un matrimonio fruto del cual nacieron sus dos hijos menores: Jaime, nacido en mayo de 2004 y Ruth, que nació el 26 de julio de 2006, pocos meses después del fallecimiento de su padre.
Mientras que con sus hermanos pequeños la relación es más distante, Julio Iglesias siempre ha estado muy unido a Carlos. Tanto es así que el cantante le nombró padrino de su primogénita, Chabeli Iglesias Preysler, fruto de su primer matrimonio con Isabel Preysler. Un honor que comparte a día de hoy con la hermana mayor de la socialité, Victoria Preysler Arrastia.
Bautizo de Chabeli Iglesias Preysler
El matrimonio entre Julio e Isabel tan solo duró ocho años. Una ruptura con la que descargó sus sentimientos en una de sus canciones más exitosas 'Hey!', en la que le dedicó a su ya exmujer frases como: «No vayas presumiendo por ahí diciendo que no puedo estar sin ti ¿Tú qué sabes de mí?» o «Nunca me has querido, ya lo ves que nunca he sido tuyo, ya lo sé, fue sólo por orgullo ese querer».
A pesar de aparentar estar fuerte, lo cierto es que tras su separación el artista se quedó sumido en una profunda tristeza, motivo por el cual su madre Charo su hermano Carlos se mudaron a Miami con él para apoyarle durante el proceso de divorcio. Aunque en ese momento ejercía como jefe de cirugía mamaria en un hospital de Madrid, Carlos lo dejó todo por su hermano y éste le compensó nombrándole su mánager, pero años más tarde lo dejó para dedicarse al mundo inmobiliario, como promotor.
La familia Iglesias Puga
Fue durante los años en los que se instaló en Miami cuando nacieron los tres hijos de Carlos Iglesias: Carlos, Jorge y Marta; fruto de su matrimonio con Carmen Domínguez-Macaya Fernández-Portillo.
Ver comentarios