Hazte premium Hazte premium

Julio Iglesias, retenido en un aeropuerto por el contenido de su equipaje

El cantante tuvo que responder ante las autoridades en un control de aduanas cuando detectaron lo que llevaba

El lado más personal de Carlos Franganillo: quién es su mujer y cuántos hijos tiene

¿Quién es Carlos, el hermano de Julio Iglesias condenado a seis meses de cárcel y a pagar 30 millones de euros?

Julio Iglesias, en una foto de archivo ABC
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cantante Julio Iglesias se llevó una desagradable sorpresa al aterrizar en República Dominicana para hacer una escala. Las autoridades del aeropuerto de Punta Cana, en la isla caribeña, tuvieron varias horas retenido al octogenario intérprete al abrir sus maletas para estudiar su contenido.

Y es que, según informó el programa 'Fiesta' de Telecinco, el popular artista español llevaba más de 40 kilos de comida en sus maletas. Iglesias llegaba procedente de un vuelo de Bahamas y había hecho escala en Punta Cana, donde los agentes encontraron que en su equipaje había elementos extraños.

Al abrirlos, encontraron que había varias bolsas y paquetes con comida fresca, algo que está prohibido introducir en numerosos países (República Dominicana es uno de ellos) para evitar la contaminación alimentaria. Además, en este caso concreto, las autoridades sanitarias del país están siendo especialmente cautos con los alimentos que cruzan sus fronteras debido a la presencia de una mosca que los está infectando.

Iglesias y las personas que viajaban con él estuvieron varias horas retenidos en el aeropuerto hasta que se aclaró por qué llevaba semejante cantidad de comida, y con la intercesión de las más altas instancias del país, como su ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, e incluso de la propia oficina del presidente Luis Abinader, han dejado libre a Julio Iglesias con sus pertenencias.

El contenido de la maleta de Julio Iglesias en Punta Cana

Makoke, colaboradora del programa 'Fiesta' que mantuvo en el pasado una relación esporádica con el cantante de 'De niña a mujer' o 'Hey', asegura que es bastante habitual que Julio Iglesias lleve o pida que le lleven comida en sus viajes. Ella misma asegura que en algunas de sus visitas a Miami le llevaba marisco, jamón o vino de España.

Sin embargo, la comida requisada en República Dominicana era de otro tipo. Según el citado programa, los 42 kilos de comida estaban compuestos de fruta (arándanos, fresas, frambuesas) y verdura (lechugas, champiñones, frijoles o acelgas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación