Hazte premium Hazte premium

La cantante Merche se sincera sobre el doloroso proceso de adopción que tuvo que pasar hasta estar con su hija

La artista ha contado su traumática experiencia durante una entrevista

Susanna Griso: «Mi hija Dorcette es la que me ha desmelenado»

La cantante Merche gtres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La semana pasada, la cantante Merche acudió como invitada especial en el pódcast 'La Última Clase' en el que aprovechó para sincerarse sobre los problemas y dificultades que había tenido durante el proceso de adopción de su hija. Al parecer, la artista siempre había manifestado que su deseo era el de formar una gran familia, pero a la vez muy peculiar pues en sus planes tenía el de engendrar dos biológicos y tres adoptados, aunque durante el proceso encontró una serie de baches que le puso las cosas muy complicadas.

«Solo me dio tiempo de un adoptado. Empecé la adopción con 34 años. El proceso me dijeron que duraba dos o tres años, en mi caso duró seis», comenzó revelando. «En la India, en aquel momento, ibas una vez, conocías al bebé, te volvías a España, que eso fue lo peor de todo, y al mes, dos meses, ya ibas a recogerla», explicó.

Además, Merche se sinceró sobre la dureza de ese momento: «No te imaginas esa despedida, es horrible, el venirte y dejarla allí es horrible, pero al final sabías que en un mes o dos volvías a por ella. Lo peor es cuando te dan la primera foto y pasan dos años y tú sabes que tu hija está allí. No he llorado yo veces...», recordó visiblemente emocionada.

@emegxrcia Merche habla sobre cómo fue su proceso de adopción. ‘La Última Clase’ de @Merche Oficial ya disponible en YouTube y Spotify 🏫📚🎙️🩷 #podcast #fyp #laultimaclase #merche ♬ sonido original - Eme García

«Yo decía: '¿cómo estará mi hija ahora?'. Pudiendo estar conmigo, recibiendo cariño y amor, y en un hogar...», se lamentó. Algo que tampoco entendían los allí presentes y no dudaron en preguntar a la artista por qué creía que sucedía esto. «Por dinero, mi amor... Es estricto, pero es así. Igual si en vez de llamarme Merche me hubiese llamado María García, hubiera tardado tres años. Pero al ser Merche, es la única explicación que yo le encuentro», opinó.

Otros casos

Merche no es la primera famosa española que se adentra en el complicado mundo de la adopción. Antes que ella ya lo hicieron otras. Sin duda la más destacable fue la adopción de Isa, quien se convirtió oficialmente en hija de Isabel Pantoja en el año 1995. Su compañera de profesión coplera Rocío Jurado realizó los mismos trámites pocos años después, aunque en su caso con la compañía de su marido José Ortega Cano. Juntos trajeron a España a José Fernando y Gloria Camila. También la periodista Isabel Gemio adoptó junto a su marido a su primer hijo, y a los pocos años tuvieron un hijo biológico. La también presentadora de televisión, Anne Igartiburu, tiene dos hijas adoptivas: Noa y Carmen, además de Nicolás, su primogénito biológico.

Quizás la más reciente sea el caso de la comunicadora Susanna Griso y su exmarido decidieron adoptar a Dorcette, la pequeña de su familia que tiene actualmente once años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación