Hazte premium Hazte premium

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez que dirige un máster y lo acompaña en las cumbres más importantes

La mujer del presidente del Gobierno permanece alejada del foco mediático y suele ser referente de estilo en sus apariciones

Resultados elecciones y ganador, en directo: quién ha ganado, reacciones de las elecciones generales en España 2023 hoy

Consulta los resultados Elecciones Generales 2023

La otra vida de Pedro Sánchez: «ligón», con novia italiana y sus veranos locos en Mallorca

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez en una foto de archivo ep
Virginia López Esplá

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Begoña Gómez lleva ejerciendo de 'primera dama' (a pesar de que en España no existe ese cargo a diferencia de países como Estados Unidos o Francia) desde que su marido, Pedro Sánchez, se hizo cargo del Gobierno, primero tras derrotar a Mariano Rajoy en la moción de censura del año 2018 y después tras la victoria del partido socialista en las elecciones generales.

El 'cargo' de primera dama ha permitido también conocer algo más a Gómez, a pesar de que se mantiene alejada del foco mediático. No obstante, sí ha realizado algunas intervenciones públicas en las que ha desvelado parte de su intimidad, aunque ésta normalmente tiene que ver sobre la relación que mantiene con su marido.

Un ejemplo de estas apariciones es la charla que mantuvo con la periodista Susanna Griso durante una entrega especial del programa 'Dos días y una noche' que la periodista de Antena 3 grabó para conocer a los candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 26J de 2016.

El lado más personal de Begoña Gómez

En esa charla Gómez dijo de Pedro Sánchez que era «muy romántico» y detallista. Afirmó en aquel entonces, cuando todavía no era 'primera dama', que es muy «de guardarlo todo» y conserva incluso cartas de amor que el actual presidente del Gobierno le enviaba cuando eran novios. Además, manifestó no ser «nada celosa» y no importarle los comentarios sobre el aspecto físico de su pareja.

Sánchez también ha hablado en diversas ocasiones sobre su mujer. Él también lo hizo en un programa de televisión, en este caso, con Bertín Osborne en 2015. Ambos se conocieron en una fiesta de cumpleaños en la que Sánchez tuvo que «empeñarse mucho» para que se fijara en él. El candidato del PSOE se ha referido también a Begoña Gómez en los últimos tiempos. Concretamente, lo hizo en una entrevista con Jordi Évole el pasado mes de junio. En ella, develaba que Gómez «ha sufrido mucho» con los ataques, especialmente con los de índole personal, pero que los ha llevado «con mucha entereza».

Fue Sánchez quien confesó que fue él quien se mudó a casa de Gómez y colocó allí el cepillo de dientes cuando afianzaron su relación. Se casaron en 2006 en una ceremonia civil oficiada por Trinidad Jiménez cuando era concejala y fruto de su relación tienen dos hijas Ainhoa, de 18 años, y Aitana, de 16, de las que no existen fotografías públicas por expreso deseo de sus padres que han querido protegerlas.

Codirectora de un máster en la Complutense

Respecto a su faceta profesional, Begoña Gómez es licenciada en Marketing y tiene un máster en Administración de Empresas. En este sentido, es experta en captación de fondos para ONG y ha trabajado para diversas organizaciones sin ánimo de lucro como Oxfam o Amnistía Internacional. También trabajó como directora de consultoría en externalización comercial en el Grupo Inmark.

En 2018, fue nombrada directora del Africa Centre IE hasta el pasado 2022 cuando rompió esta relación laboral para emprender una nueva etapa. En la actualidad, aparece como codirectora de un máster de la Universidad Complutense sobre Formación Permanente en Transformación Social Competitiva: ODS como estrategia (Semipresencial).

El papel de 'primera dama'

Las entrevistas que ha concedido Begoña Gómez han sido pocas y prácticamente nulas desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno. No obstante, sí es frecuente verla en las cumbres más importantes acompañando a su marido como han hecho anteriormente las esposas de otros presidentes del Gobierno de España.

No obstante, en el caso de Begoña Gómez, no pocas veces los focos se han dirigido a ella. Un ejemplo es el papel de anfitriona que ejerció durante la Cumbre de la OTAN celebrada el año pasado en Madrid, donde fue una de las protagonistas de la cena del Museo del Prado y se la vio charlando con los líderes políticos. También se la pudo ver recientemente en Bali en la cumbre anual del G20. De sus apariciones públicas en este tipo de eventos, se suele destacar también su estilo donde destacan firmas como Marcos Luengo, Moisés nieto, Teresa Helbig o Diego Estrada, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación