El arzobispo de Canterbury insta en su sermón de Pascua a «orar» por el Rey Carlos III y Kate Middleton
Durante la ceremonia de este domingo, Justin Welby expresó sus mejores deseos para el monarca y su nuera, quienes están afectados por el cáncer
Carlos III reaparece en público en el servicio de Pascua en Windsor
El Rey Carlos III promete «seguir sirviendo lo mejor que pueda» durante su lucha contra el cáncer
El Rey Carlos III reaparece tras la revelación del cáncer de Kate Middleton
![El arzobispo de Canterbury insta en su sermón de Pascua a «orar» por el Rey Carlos III y Kate Middleton](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/31/arzobispo-kate-carlos-R2SM4cw8yDP7kQn0jRAhgeK-1200x840@diario_abc.jpg)
En un emotivo sermón de Pascua en la Catedral de Canterbury, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, expresó sus mejores deseos para el Rey Carlos III y para la Princesa de Gales, Kate Middleton, quienes han sido diagnosticados de cáncer. «En cada una de nuestras vidas, hay momentos que nos cambian para siempre», comenzaba diciendo
Durante su discurso, el arzobispo elogió la dignidad y la «falta de egoísmo» demostrada por Carlos III y por la mujer del Príncipe Guillermo al compartir valientemente sus diagnósticos con la nación. «Hemos observado, simpatizado y sentido junto a la dignidad del Rey y la Princesa de Gales mientras hablaban de su cáncer y al hacerlo, por su falta de egoísmo, por su gracia y su fe, impulsaron a tantas personas».
El Rey Carlos III, de 75 años, ha asistido al servicio de Pascua en Windsor junto a la Reina Camila. A pesar de sus dificultades, Carlos se mostró con buen humor a la llegada, saludando a los asistentes desde su coche. Una cámara capturó a los admiradores reales deseándole unas «Felices Pascuas», a lo que el Rey respondió alegremente «y a ustedes», y saltándose el protocolo se ha acercado al público a pesar de la recomendación de sus médicos de apartarse de la gente para proteger su salud.
Her smile in this photo says it all 😭😭🥹🥹❤️❤️#QueenCamilla #KingCharlesIII #GodSaveTheKing pic.twitter.com/sMTio45RrE
— Gem 💎🇬🇧🇬🇧 (@g3mmava1entin3) March 31, 2024
La Princesa Kate, de 42 años, anunció recientemente que se sometería a quimioterapia preventiva después de que se descubriera su cáncer tras una cirugía abdominal en enero. Desde entonces, un portavoz del Palacio de Kensington ha dicho que la princesa y su marido estaban «enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real».
El líder religioso recordó que la iglesia no es un partido político, sino una comunidad llamada a enfrentar los desafíos con compasión y valentía. «Debemos enfrentar el mal y el dolor», enfatizó, instando a todos a seguir el ejemplo de Jesús practicando el amor en acción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete