Tensión entre Harry y Meghan por el deseo del Príncipe de volver al Reino Unido
La pareja sufre constantes desacuerdos sobre si Meghan debería acompañar a Harry en sus viajes al Reino Unido, a pesar de la aparente reticencia de ella a regresar al país
El motivo por el que Kate Middleton no quiere reencontrarse con el Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry, salpicado por el escándalo sexual del rapero Sean Combs
![Tensión entre Harry y Meghan por el deseo del Príncipe de volver al Reino Unido](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/30/tension-harry-meghan-inglaterra-R1t5wNyYnFayc3flbbqCt3H-1200x840@diario_abc.png)
El matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, ha sido objeto de atención constante desde que dieron un paso atrás ('Megxit') de sus roles como miembros «senior» de la realeza británica en el 2020. Desde entonces, han acaparado titulares y los rumores en los tabloides sobre su relación no cesan. Ahora, la última notica es que, según un experto real que habló para The Mirror, parece que la pareja enfrenta importantes tensiones ya que Harry quiere que Meghan lo acompañe en sus próximos viajes al Reino Unido, pero la actriz estadounidense no está por la labor de dejarse ver por Inglaterra.
Y es que hijo menor del Rey Carlos III habría expresado su deseo de regresar al Reino Unido con más frecuencia tras los recientes diagnósticos de cáncer de su padre, y de su cuñada, la princesa de Gales. Según el autor y experto real Tom Quinn, el deseo de Harry es que su esposa lo acompañe para brindarle «apoyo moral», pero esto parece poco probable.
En una entrevista exclusiva con The Mirror, Quinn aseguró que «Meghan fue bastante firme cuando dijo que nunca regresaría al Reino Unido, por lo que es muy poco probable que lo acompañe, aunque él quiera que venga con él para recibir apoyo moral. Esta es una de las principales áreas de tensión entre la pareja».
Según el escritor Omid Scobie, muy cercano a la pareja y conocido por sus libros «Finding Freedom», publicado en el 2020 y »Endgame« el año pasado, Meghan »nunca se sintió en casa« en el Reino Unido. En sus obras, Scobie revela que la ex actriz estadounidense »no quiere volver a poner un pie jamás en Inglaterra«. Este sentimiento de desarraigo de Meghan con respecto al Reino Unido ha sido ampliamente documentado desde que la pareja se mudó a los Estados Unidos, donde establecieron su residencia en Montecito, California, junto con sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Y es que la historia de Meghan con el Reino Unido ha sido una montaña rusa emocional. Si bien regresó brevemente en septiembre del 2022 para el funeral de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, su visita fue seguida por otra en otoño de 2023, que duró apenas 90 minutos. Este último viaje, según la prensa local, fue una escala rápida en Londres antes de dirigirse a los Juegos Invictus 2023 en Dusseldorf, Alemania, donde se reuniría con su marido.
Suelo inglés
Precisamente, a medida que se acerca el próximo evento de los Juegos Invictus en Londres, programado para mayo, la especulación sobre la presencia de Meghan al lado de Harry continúa. Aunque no se ha confirmado si ella lo acompañará, esta decisión podría ser un punto de inflexión para la pareja y su relación con la familia real y con el público británico. Según reveló el diario Express, el príncipe Harry pronunciará unas palabras en el Servicio del Décimo Aniversario de los Juegos Invictus, que se llevará a cabo en la Catedral de San Paul el 8 de mayo. Este medio, que tuvo acceso al programa del día, reveló que tanto él como Meghan Markle figuran como invitados, aunque el nombre de ella aparece marcado como «TBD« (por confirmar).
![Imagen - «Meghan fue bastante firme cuando dijo que nunca regresaría al Reino Unido»](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/03/30/tom-quinn-experto-real-U75034065311GPv-170x170@diario_abc.png)
«Meghan fue bastante firme cuando dijo que nunca regresaría al Reino Unido»
Tom Quinn
Experto real
Los Juegos Invictus «son una causa digna de la que Harry es el embajador principal, y será un buen punto de partida para que los Sussex reparen las relaciones con la familia real y el pueblo británico al mismo tiempo», dijo una fuente al medio. «La asistencia de los niños todavía está en el aire porque solo visitarán el Reino Unido si su madre decide asistir», aseveró la fuente, que aseguró que «Harry espera que se unan a él para que todos puedan disfrutar del servicio y puedan encontrarse con miembros de su familia mientras están aquí«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete