Ariadne Artiles: «En la maternidad tienes que ir sin previsiones»
A sus 40 años, la modelo canaria atraviesa un buen momento personal que ha plasmado en 'Pura vida madre', su nuevo libro. Además, confiesa a ABC que no tiene pensado pasar por el altar
Ariadne Artiles: «Si me han puesto los cuernos no me he enterado»
Ariadne Artiles: «El mundo se me ha quedado pequeño»
![Ariadne Artiles en la presentación de su nuevo libro 'Pura vida madre'](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/01/06/ariadne-web-R24hjml1T62UUu4FR8ZsaPK-1200x840@abc.jpg)
Tras un complicado parto en el que llegó a perder hasta tres litros de sangre, Ariadne Artiles ya se encuentra totalmente recuperada. «Estuve un mes casi sin ponerme en pie. Ahora, dos años después, tengo más fuerza e incluso he podido comenzar a entrenar bien». La modelo canaria asegura, en charla con ABC, que se ha dado cuenta que «en la maternidad tienes que ir sin previsiones». Cuando tuvo a sus dos gemelas, María y Julieta, descartaba la posibilidad de traerlas al mundo por cesárea. No obstante, por preinscripción médica, tuvo que someterse este procedimiento quirúrgico: «Fue muy complicado, no era lo que esperaba».
Su experiencia advierte que las recuperaciones milagro no existen. «El cuerpo nunca vuelve a ser el mismo independientemente de tu constitución. No pasa nada, pero es real», explica. Y aunque algunas mujeres gracias a su «buena genética» se muestren visiblemente recuperadas, «mentalmente no tienes energía. Hay más cosas que el físico después del parto. Los kilos son lo de menos. Yo estuve dos años sin menstruación y lo pasas muy mal. Son factores que te cambian».
En su caso, la alimentación no se ha convertido en una obsesión para cumplir con los cánones preestablecidos para las modelos. Tampoco para recuperar su esbelta figura: «Lo que para demás es hacer dieta y comer saludable, para mí es un estilo de vida desde pequeña, desde que tengo uso de razón». Además, Artiles explica que «el 80% de las modelos lo son porque tienen una genética diferente, sino sería inviable. Tienen la suerte de comer un poco más y no engordar». Esto no significa que «haya personas que quieren trabajar en la moda y no les sea tan fácil» aunque reitera que «las modelos comen mucho porque genéticamente te lo pide el cuerpo». Sobre esta cuestión y acerca de llevar hábitos saludables habla en su nuevo libro, 'Pura vida madre', donde aborda todo lo que ha supuesto, en ella, la maternidad.
La canaria habla abiertamente de las veces que ha pospuesto el ser madre por su profesión. «Una modelo siempre piensa que su carrera terminará cuando cumpla 30 años. Siempre existe ese miedo de 'vamos a aguantar un poco más que esto tiene pronta fecha de caducidad'. Vas alargando y los años van pasando». Artiles confiesa que «seguramente, apuré un poco más de lo que me hubiera gustado». Cosa que la joven cambiaría a día de hoy ya que «tengo 40 y estoy con más trabajo que nunca». Aunque quiere dejar claro que en ningún momento se lo impuso nadie, fue una decisión personal.
Ni un atisbo de boda
Cuando recibió la noticia de que estaba embarazada de gemelas, «fue un shock, pero estaba muy contenta porque es un milagro que el cuerpo pueda hacer algo así de forma natural. Vivir eso es un sueño. Lo viví con miedo al final, pero con ilusión». No obstante, «es complicado porque necesitas siempre una persona contigo. Tenía que dormirlas y darles de comer a la vez. Hubo una época en la que pasé muchas horas en un sillón dando primero el pecho a una y luego a la otra». Y en este camino ha contado con el apoyo de José María García Fraile, el progenitor de las pequeñas. «Es el mejor padre del mundo. Está al 50% de todo conmigo. Disfrutamos y sufrimos la paternidad y la maternidad a la par. Hoy, salvando las excepciones, la vida padre es igual a la vida madre ya que, por suerte, las cosas han cambiado muchísimo».
La pequeña Ariadne, la primogénita de la modelo, ha encarnado el papel de «protectora y cuidadora» de sus hermanas. Además, «dentro de la invasión que ha supuesto la llegada de María y Julieta, lo ha llevado bastante bien. Ha tenido algún episodio de celos pero nada del otro mundo». Ante la pregunta de si le gustaría volver a ser madre e ir a por el niño, Artiles explica que «ahora pienso en vivir y disfrutar de mis hijas. No hago más planes porque no me da la vida». Unas palabras similares a las que utiliza para responder a la duda de sí le gustaría pasar por el altar tras quince años con García Fraile: «No hay mayor compromiso que tres hijas».
![Portada del libro 'Pura vida madre' de Ariadne Artiles](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/01/04/PuraVidaMadre-U74673836473eBN-440x624@abc.jpg)
La modelo canaria se encuentra inmersa en todos los proyectos profesionales que tiene entre manos. Además de este libro en el que muestra su lado más íntimo y lo que ha aprendido desde que vivió la maternidad, Artiles ha comprado un complejo compuesto por ocho apartamentos en el archipiélago canario que abrirá en dos meses y en el que rinde homenaje a sus distintas islas. Ariadne está pletórica, disfrutando de cada momento y su propósito para este nuevo año es que la salud no le falte ni a ella ni a los suyos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete